Your browser doesn’t support HTML5 audio

La relación entre los Yankees de Nueva York y el exprospecto Estevan Florial parece que llegó a su fin. El pelotero volvió a ser designado para asignación y todo indica que sus días en la Gran Manzana acabaron. Sí, así culminaría la historia de alguien que estaba a ser llamado una de las estrellas de los Bombarderos, pero que se quedó en eso y jamás pudo demostrar todo el talento que alberga y que derrochó mientras estuvo en las ligas menores.

Con 25 años de edad el toletero que se desempeña como jardinero central todavía tiene amplias probabilidades de continuar en el Big Show, aunque seguro no será con la casaca a rayas que representa a la novena más ganadora en la historia del juego. Lo más seguro es que alguna franquicia reclame sus servicios antes de que pase por waivers no reclamados, por lo que lo más lógico es y factible es que cambiará de divisa y comenzará de cero en otra ciudad.

No pudo trascender

Es increíble la manera en que Florial rindió mientras estuvo en las granjas yankistas, pero más asombroso resulta ver que no le fue bien en la máxima categoría. Tan sólo el año pasado tuvo un desempeño inmejorable en Triple A con una línea ofensiva de .283/.368/.481 acompañada de 15 jonrones en 461 apariciones en el plato, además de 39 robos de base exitosos.

Sin embargo, en 4 ciclos distintos en Las Mayores, el oriundo de Barahona nada más bateó imparables en 10 de 54 turnos al bate legales para un pobre promedio de .185 que no alcanza para sostenerse en un club como los Yankees. Por otra parte, su posición sobre el terreno no le ayuda, ya que los patrulleros son usualmente los más exigidos a nivel ofensivo dentro de los Mulos del Bronx.

Ahora su lugar en el roster de 40 será ocupado por el lanzado Colten Brewer, quien tiene pasado en las divisas de los Padres de San Diego y los Medias Rojas de Boston.