Your browser doesn’t support HTML5 audio

El día está cerca, será el próximo sábado 11 de marzo, cuando a las 8 de la noche, hora de Dominicana, la selección nacional salte a la grama del LoanDepot Park allá en Miami para medirse a su par de Venezuela en el partido que marcará el comienzo de las acciones en el grupo D  del quinto Clásico Mundial.

Como lo lee, dentro de unas horas, la vida en Quisqueya  girará alrededor de una escuadra que antes de arrancar en el evento se erige como favorita de buena parte de los especialistas para ganar la corona, tal como como ocurrió en 2013, durante la tercera edición.

En contexto

Justamente al momento de escribir este texto, trascendía la noticia de que los dirigidos por Rodney Linares caían ante los Mellizos de Minnesota por pizarra de 2-1, en el último choque de preparación de cara al comienzo del magno evento.

Nada para alarmarse, simplemente el pitcheo del elenco de la División Central en la Liga Americana estuvo en tarde de gala y logró contener a una potente artillería que a pesar de notables ausencias como las de Fernando Tatis Jr y Vladimir Guerrero Jr, sigue mostrándose muy por encima de la mayoría de sus rivales con figuras de la talla de Manny Machado, Wander Franco, Julio Rodríguez y Jeremy Peña, por solo citar.

Buenas noticias desde Arizona

En este punto cabe resaltar que hace solo minutos, casi a la par con el desafío, la fanaticada dominicana recibió buenas noticias sobre otra de sus piezas importantes de cara al Clásico , hablamos del prominente Juan Soto.

Cabe recordar que hace solo unos días, la posible presencia en el torneo del estelar jardinero de los Padres de San Diego, llegó a estar en duda debido a una rigidez en la pantorrilla izquierda, tal como lo reportaron varios medios especializados.

Sin embargo, el reconocido reportero del San Diego Union Tribune, Kevin Acee informó desde Arizona que Soto vio acción  en un desafío efectuado este jueves.

El reporte aseveró que el antillano se fue de 3-0 con par de boletos, se robó segunda y también anotó desde tercera tras un roletazo, todo ello sin presentar molestias; hechos que indican que de mantenerse bien, estaría dirigiéndose a Miami para unirse a la selección nacional.

Será un show poder a Juan Soto con la escuadra criolla, sin dudas la antesala perfecta del que tal vez pueda ser su mejor año en Grandes Ligas.