Your browser doesn’t support HTML5 audio

Martín Pérez se robó el show en West Palm Beach y no fue precisamente en el montículo. El lanzador de la selección nacional de Venezuela interpretó el himno de su país previo al duelo de preparación frente a los Astros de Houston, este miércoles 8 de marzo.

Los dirigidos por Omar López vieron acción en su compromiso amistoso de cara a la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol, que arrancan este sábado contra República Dominicana en el LoanDepot Park en Miami.

Sin necesidad de lanzar una pelota, el zurdo se llevó todos los reflectores en el recinto deportivo tras tomar el micrófono y entonar el “Gloria al Bravo Pueblo”. El pitcher, quien es uno de los lanzadores principales de los Rangers de Texas en las Grandes Ligas, no decepcionó al público y cantó apasionadamente el himno de su país.

Apenas terminó de interpretarlo, el serpentinero se ganó una ovación total de todos los presentes en el estadio, incluyendo sus compañeros y parte de la organización sideral. Detrás del plato, Pérez saludó a los fanáticos y jugadores que estaban alineados antes de empezar el desafío.

El nativo de Guanare está participando en su segundo Clásico Mundial después de estar con el combinado vinotinto en la entrega de 2017 donde finalizaron en el octavo peldaño.

El venezolano es uno de los ases que presenta Venezuela para la vigente competición y es muy probable que se suba al montículo como abridor en algunos de los encuentros en la primera fase del torneo. La escuadra tricolor comparte el Pool D junto a República Dominicana, Puerto Rico, Israel y Nicaragua.

Los sudamericanos se estarán estrenando ante los quisqueyanos con Sandy Alcántara como adversario en la jornada inaugural.

Números de Martín Pérez en 2022

El lanzador viene de números impresionantes y del mejor año en su carrera en Las Mayores luego de dejar récord de 12 victorias y ocho reveses, 169 ponches, WHIP 1.25, 196.1 innings laborados y una efectividad de 2.89 en 32 aperturas. Además de eso, fue seleccionado a su primer All Star Game de la MLB.