Your browser doesn’t support HTML5 audio

Venezuela ha tenido un héroe diferente en cada uno de sus partidos en el Clásico Mundial de Béisbol 2023. Eugenio Suárez fue el hombre del juego en la victoria 4-1 frente Nicaragua, en la jornada de este 14 de marzo.

El antesalista brilló en sus dos facetas en el diamante del LoanDepot Park de Miami. Entre ellas, el venezolano sumó una impresionante jugada en la esquina caliente, en la parte alta del octavo inning.

Con ventaja a favor de los vinotintos, el jugador de los Marineros de Seattle se lució en la tercera almohadilla al robarle un posible extrabase a Cheslor Cuthbert para concretar el segundo out del capítulo. Suárez controló una conexión que salió a más de 98 millas por hora y logró un disparó perfecto a la inicial.

Los nicaragüenses atacaban con un hombre en las bases, pero los venezolanos consiguieron salir ilesos del peligro y mantener la ventaja de tres rayitas en el compromiso. El infielder le dio respaldo a Silvino Bracho, quien solo permitió un hit en un inning completo.

Además de la estupenda intervención, el nativo de Puerto Ordaz fue vital en el triunfo del cuadro vinotinto con el madero. En la baja del cuarto episodio, el toletero rompió el empate en el desafío con imparable para remolcar dos anotaciones y poner la pizarra tres por una.

El antesalista tuvo una gran producción con el bate al ligar de 3-2 con par de producidas. El jugador se combinó con Anthony Santander como los bateadores más importantes que tuvo Venezuela en el duelo.

Los dirigidos por Omar López llegan a tres victorias en la primera ronda y esperan por un triunfo de República Dominicana para asegurar su boleto a los Cuarto de final en la cita mundialista.