Your browser doesn’t support HTML5 audio

Eury Pérez (2-1-2.84) ha sido una sensación con los Marlins de Miami. El derecho le tocará abrir este sábado en el Marlins Park a las 4:10 de la tarde, hora dominicana, y le tocará medirse a los Atléticos de Oakland, el peor equipo de todo el beisbol.

Esto no quiere decir nada. Igual debe salir a lanzar. Pérez debutó el pasado 12 de mayo en Grandes Ligas frente a los Rojos de Cincinnato. En aquel día se fue sin decisión, pero ponchó a siete en 4 y 2/3 de labor.

Viene de enfrentar a los Ángeles de Los Ángeles en Anaheim el pasado 28 de mayo, cuando en 5.0 entradas espació apenas dos hits, ponchó a cinco, otorgó cuatro bases por bolas y no le hicieron carreras.

Pérez declaró que había disfrutado mucho haberse enfrentado a Shohei Ohtani. El derecho recordó el momento cuando conoció al japonés durante el marco del Juego de las Estrelllas del futuro el año pasado.

“Cuando llegó, lo vi y dije: ‘Realmente lo admiro, es un talento increíble’. Y tomé la foto pensando que me iba a llevar mucho tiempo volver a encontrarme con él, pero ahora empiezo mañana”, contó el dominicano a MLB.COM.

Para el dominicano, concer a Ohtani fue algo especial. Tuvo la oportunidad de compartir con el nipón por medio del traductor y Pérez estimo ese momento como algo muy especial para él.

“Ohtani es como un niño”, dijo Pérez. “Es muy humilde, y la forma en que actúa, siempre está bromeando. Tiene un traductor que tuve la oportunidad de comunicarme con Shohei. Estaba bromeando conmigo, diciéndome lo alto que soy. Y que necesito seguir trabajando muy duro, si hago lo mejor que puedo, espero que me vea en The Show pronto”.

El dominicano lo enfrentó un año después, en su cuarta salida como bigleaguer y lo dominó. Ponchó al japonés, luego de tenerlo en 3-0 y también hizo que Mike Trout mordiera el polvo.

Tanto fue el asombro por parte de muchos que su mánager lo ensalzó una vez finalizado el encuentro.

“Hizo algunos outs importantes en momentos importantes contra algunos bateadores realmente geniales”, dijo el manager Skip Schumaker después del juego. “Sacar a Trout y Ohtani es probablemente lo más destacado de su carrera inicial”.

Hoy le tocará volver a lucir su talento en Las Mayores.