Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las pesadillas para Génesis Cabrera parecen no terminar. El lanzador ha sufrido una derrota más, pero esta vez fuera de los diamantes y contra el único rival ante el cual no podía perder sobre el terreno. Estamos hablando de los Cardenales de San Luis, escuadra que decidió someterse a un caso de arbitraje contra el serpentinero y ha salido victoriosa del mismo a la vez que el oriundo de Santo Domingo ve cómo se le escaparon 165 mil dólares.

El zurdo de 26 años de edad aspiraba a ganar 1.15 millones durante el venidero ciclo de la Gran carpa, sin embargo, su club no estuvo de acuerdo y decidió resolver todo en un litigio. Al final, los Pájaros Rojos vencieron y solo tendrán que pagarle 950 mil en billetes verdes a quien defenderá sus colores por quinta campaña consecutiva.

Todo mal para ‘Gene’

Este evento se produce luego de que la zafra más complicada en la corta carrera de Cabrera tuviera lugar. En el 2022 tuvo un récord de 4 victorias y 2 derrotas en 39 apariciones, todas como relevista. Además, contabilizó un juego salvado en 44.2 entradas de labor, mas su efectividad fue sumamente alarmante ubicándose en 4.63 puntos.

Para hacernos una idea de lo complejo que se le hizo el curso a Génesis basta con aclarar que no había puesto promedio de pitcheo superior a 4 desde la temporada de su debut. Su tiempo de servicio también decreció, ya que en el 2021 trabajó por espacio de 70 episodios. Su tasa de ponches decreció de un 26% (2021) a 16.5% (2022). Otro dato que llama la atención es que su tasa de jonrones permitidos fue de 4.1%, mientras que en el 2021 se ubicó en apenas 1%.

La gran pregunta ahora es: ¿Podrá demostrar el dominicano que vale para continuar en Las Mayores? ¿Tendrá el aplomo suficiente para retomar su carrera por todo lo alto?