Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aunque el día antes de ayer se temía lo peor sobre la salud del lanzador de los Rockies de Colorado, Germán Márquez, hoy parece que puede haber esperanzas para él. Después de abandonar tras 58 lanzamientos sus labores contra los Guardianes de Cleveland, todo indicaba que su antigua lesión en el codo se había agravado y la campaña terminaría con total seguridad para él. Aun así, las cosas están dando un giro benévolo en las últimas horas.

La información más reciente sugiere que quizás sólo deba descansar unas cuantas semanas y así evitará finalmente la temida y complicada cirugía Tommy John, misma que lo descartaría por lo que resta de campaña y que incluso, lo colocaría en una posición complicada una vez que se convierta en agente libre al término de la zafra en curso.

El mismo toletero fue quien comunicó esto a varios medios, pero el primero en reseñarlo fue el comunicador Patrick Saunders del Denver Post. En su cuenta oficial en la red social Twitter indicó: “Germán Márquez dice que cree que podría estar fuera hasta 6 semanas. Verá a otro médico el lunes. La cirugía Tommy John está descartada por ahora. Pero admitió que le preocupa tener que someterse a la cirugía”.

Preocupación en Colorado

Para nadie es un secreto que Márquez es el mejor serpentinero con que cuentan los Rockies, por lo que esta baja es bastante sensible para un club que de por sí ya está bastante limitado en cuanto a calidad en la nómina y complicado por los resultados que ha obtenido en este arranque de campeonato. No obstante, las chances de no perder al venezolano de una vez por todas se mantienen vivas, aunque bastante tenues.