Your browser doesn’t support HTML5 audio

La candidatura al Salón de la Fama de Barry Bonds no es solo uno de los temas más controvertidos en el béisbol, sino en todos los deportes. Todos parecen tener una opinión firme sobre el asunto, y algunos se mantienen firmes en que nunca se le debería permitir ingresar a Cooperstown, mientras que otros lo elegirían hoy para el Salón de la Fama si pudieran.

Ser incluido en el Salón de la Fama del Béisbol es un honor. Se otorga solo a los mejores jugadores de béisbol. Además, puede ser cruel con aquellos que han tratado de doblar o romper las reglas. Un ejemplo de ello es Barry Bonds, que no lo ha logrado debido a su uso de esteroides. Pero una ex leyenda de los Cachorros de Chicago ha revelado un hecho impactante a favor de la inclusión de Bonds en el Salón.

Bonds se encuentra entre los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos y es ampliamente considerado como uno de los mejores bateadores de poder. Pero el uso de esteroides contaminó su carrera. Esta impactante revelación de una leyenda de los Cachorros funciona a favor de que Bonds llegue a Cooperstown. Bonds se encuentra entre los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos y se considera ampliamente como uno de los mejores bateadores de poder. Pero el uso de esteroides contaminó su carrera. Esta impactante revelación de una leyenda de los Cachorros funciona a favor de que Bonds llegue a Cooperstown.

Muchos fanáticos y seguidores del béisbol creen que Barry Bonds debería estar en el Salón de la Fama. Más recientemente, Aramis Ramírez, dijo que él también cree que Bonds pertenece a Cooperstown. Al decir eso, también mencionó que puede nombrar al menos a 5 jugadores que fueron admitidos recientemente y que sabe que usaron esteroides. Esta es una revelación impactante de Ramírez, quien jugó 18 años en la liga. El informante de la MLB, Héctor Gómez, compartió la declaración de Ramírez a través de Twitter.

Según Gómez, la leyenda de los Cachorros dijo:

“No hay forma de que el Salón de la Fama exista sin Barry Bonds. En el Salón de la Fama hay jugadores que usaron esteroides. Puedo nombrar 5 jugadores que estoy 100% seguro de que usaron esteroides y fueron recientemente exaltados al Salón de la Fama”.

Esa es toda la admisión. David Ortiz estuvo vinculado a los PED y es miembro del Salón de la Fama. Sin embargo, la mayoría de los usuarios de PED conocidos no están en Cooperstown, incluido Barry Bonds.

Bonds es el líder de jonrones de todos los tiempos de la MLB. Sin embargo, hizo más que jonronear, ya que comenzó su carrera como un veloz jardinero con los Piratas de Pittsburgh. Bonds más tarde terminaría con los Gigantes de San Francisco , donde continuó arrasando con el béisbol. Mucha gente considera a Bonds como el mejor jugador de todos los tiempos, mientras que otros todavía llaman a Babe Ruth, Willie Mays, Hank Aaron o incluso a Ken Griffey Jr la CABRA de este deporte.

De todos modos, las posibilidades de Barry Bonds de ingresar al Salón de la Fama están en duda. Lo mismo puede decirse de otros usuarios de PED como Alex Rodríguez y Roger Clemens .

Será especialmente interesante ver si MLB responde a la afirmación de Ramírez de que hay varios jugadores en el Salón de la Fama que usaron esteroides.