Your browser doesn’t support HTML5 audio

El as de los Yankees de Nueva York, Gerrit Cole, volvió a lanzar en las grandes ligas tras pasar por las ligas menores para recuperarse de su lesión en el codo, en una salida corta este como debut en 2024.

Cole lanzó cuatro entradas, permitiendo tres hits, una base por bolas y dos carreras limpias y logró poner 5 K en su cuenta. Su bola rápida de cuatro costuras alcanzó un máximo de 97 mph, un toque más alto que su velocidad promedio de bola rápida de 96,7 mph en 2023.

Hizo 61 lanzamientos en cuatro entradas de béisbol de una carrera y luego regresó para la quinta. Permitió un sencillo en el primer lanzamiento a Cedric Mullins y su día terminó después de encajar 62 lanzamientos.

El manager Aaron Boone fue a lo seguro con su as y lo reemplazó con el relevista Ron Marinaccio. Marinaccio permitió un jonrón a Ramón Urías en el siguiente turno al bate, y Cole recibió su segunda carrera limpia de la noche para que los Orioles tomaran una ventaja de 3-1. Cole no estaba contento con que lo sacaran o con que los Orioles tomaran la delantera, pero había mucho que agradar sobre su primera apertura de 2024.

Cole comenzó la temporada en la lista de lesionados después de experimentar inflamación de los nervios e hinchazón en el codo de lanzar. Evitó a toda costa la cirugíaTommy John y se ha estado preparando para inicios de rehabilitación en las últimas semanas. Los Yankees lo llamaron para el juego del miércoles después de que registró 19 ponches y cero bases por bolas en 12 1/3 entradas en tres aperturas de rehabilitación en ligas menores.

Se espera que en las próximas salidas vaya aumentando gradualmente su número de lanzamientos a medida que los Yankees ponen sus miras en la corona de la División Este de la Liga Americana y más allá.