Your browser doesn’t support HTML5 audio

Alex Rodríguez, mediante entrevista al reportero dominicano Enrique Rojas, planteó el interese de traer a República Dominicana a los Minnesota Timberwolves, equipo del cual es accionista. A este llamado se sumó David Ortiz, quien es una de las figuras más emblemáticas de Boston. Los dominicanos David Ortiz y Alex Rodríguez están trabajando para traer a la República Dominicana un partido de la NBA entre los campeones actuales Boston Celtics y los Minnesota Timberwolves.

Así lo anunció David Ortiz en el programa de radio Z Deportes. El Big Papi expresó que deseaban hacerlo en la siguiente temporada, pero debido a que el país no se cuenta con una cancha con las condiciones de la NBA no se podrá realizar a tiempo. Sin embargo, mostraron interés de que el evento se pueda realizar en la temporada 2025-2026, una vez que se completen las renovaciones necesarias en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

“Ahora el Palacio lo están renovando, eso hay que ponerlo a nivel de la NBA, hacer los trámites y juntar al grupo que tienen que juntarse para que esto pueda pasar, porque eso no es algo que pueda pasar de un día para otro”, indicó David en una entrevista.

La organización de un juego de la NBA en la República Dominicana implicaría una serie de pasos y consideraciones importantes. En primer lugar, se necesitarían obtener todos los permisos y aprobaciones necesarios tanto del gobierno dominicano como de la NBA. Esto incluye cuestiones de seguridad, logística y cumplimiento de los reglamentos internacionales del baloncesto.

La realización de este evento también podría fortalecer los lazos entre la República Dominicana y la NBA, abriendo la puerta a futuras colaboraciones y eventos deportivos internacionales en el país.

David Ortiz es una figura de gran influencia en los deportes en la ciudad de Boston y acaba de convertirse en accionista a 50% de la empresa Latin Events, empresa que quiere organizar la serie Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey en estados Unidos.

En tanto que Alex Rodríguez, junto a su socio Marc Lore, es propietario minoritario del equipo Minnesota Timberwolves en la NBA.