Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Chicago Bulls están traspasando a Alex Caruso a los Oklahoma City Thunder por Josh Giddey, según reporta Adrian Wojnarowski. Caruso, un base All-Defense que ha pasado las últimas tres temporadas en Chicago después de ganar el campeonato de 2020 con los Lakers, ha sido objeto de rumores de traspaso durante los últimos 2 años. Los Bulls se han resistido a las ofertas basadas en selecciones del draft durante todo su tiempo en Chicago.
Los Bulls habían atendido llamadas sobre Caruso, pero nunca se decidieron. Uno de esos acuerdos incluía una selección que terminó entre los 10 primeros del Draft de 2024. Los Golden State Warriors estuvieron entre los equipos que hicieron una fuerte oferta por Caruso, incluyendo selecciones de drafts futuros.
Giddey por su parte, ha sido titular en Oklahoma City desde que llegó, pero su fracaso a la hora de desarrollarse como tirador de tres puntos lo condenó a quedarse fuera de una plantilla que ya contaba con Shai Gilgeous-Alexander como base. Su papel disminuyó a lo largo de la postemporada y estuvo en la banca en los dos últimos partidos contra los Dallas Mavericks.
Los Bulls han estado decididos a encontrar un creador de juego que reemplace a Lonzo Ball, y Giddey, de 21 años, viene con un potencial para el Juego de Estrellas que probablemente no se concretaría con el Thunder debido a la potencia estelar que lo rodeaba. Los Bulls le ofrecerán la oportunidad de tener el balón en sus manos y mucha más libertad para pasar y anotar.
El cambio llega a las puertas de un Caruso, que era elegible para firmar una extensión de cuatro años y $78,8 millones, un gran aumento del contrato de $36,9 millones que finalizará en la temporada 2024-25.
Caruso es uno de los mejores jugadores perimetrales defensivos de todo el baloncesto. Es capaz de defender casi todas las posiciones, excepto el centro, y su porcentaje de triples mejoró al 40,8% la temporada pasada. El Thunder obtuvo el puesto número uno en la Conferencia Oeste la temporada pasada. Ahora, con sus jóvenes creciendo y un año de experiencia en playoffs en su haber, Oklahoma City lo intentará en 2025.