Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York se aproximan a una nueva temporada de las Grandes Ligas en la que buscarán la tan esquiva corona de la Serie Mundial, misma que les ha sido esquiva desde el lejano año 2009. Para lograr este cometido cuentan con una nómina de lujo dentro de la cual destacan varias figuras, pero sin lugar a dudas una de las más llamativas es Giancarlo Stanton, bateador poderoso que se erige como una pieza fundamental de la alineación del mánager Aaron Boone.

Sin embargo, no todo es color de rosas y este slugger ha tenido en los últimos tiempos sus luces, aunque también sus sombras. Si bien es cierto que el talento del hombre que hoy cuenta con 33 años de edad siempre ha estado ahí, no es menos verídico que las lesiones le han jugado muy malas pasadas en el periodo más reciente.

Con todo y eso, la que viene parece ser la zafra de la excepción para el toletero apodado Bigfoot. Hay varias cuestiones que hacen pensar que quizás este ciclo puede ser distinto para él como, por ejemplo, el buen arranque que ha tenido en el Spring Training y la intención que tiene el dirigente del club de volver a colocarlo de vez en cuando como jardinero.

El futuro pinta bien

No obstante, lo que más ilusiona del 2023 de Giancarlo Stanton es su salud, ya que por primera vez en muchos meses podemos hablar de un pleno de condiciones físicas y deportivas. Hacía demasiado tiempo que no se le veía como ahora: sólido, rocoso, impoluto. Él mismo ha confirmado tal circunstancia en la que se encuentra ante los medios diciendo:

“Cuando todos estamos ahí fuera, es una fuerza a tener en cuenta. Simplemente trabajamos en estos días. Tantos días como podamos acercarnos a nuestra alineación completa, es un aspecto divertido y una vista previa para este año”. Lo que prueba que está entusiasmado.

Por su parte, el mandamás Boone confirma: “Se ha visto genial. Siendo tan temprano, está bastante ajustado. En sus turnos al bate en nuestras sesiones en vivo la pelota estaba realmente saltando. Fueron realmente buenos. Es un mejor bateador. Eso es lo que pienso”.

¿Será este el año del resurgir de Stanton? Pues, todo aparenta que así será y los Yankees son los primeros interesados.