Your browser doesn’t support HTML5 audio

Esteury Ruíz despidió con broche de oro el primer mes de temporada con batazo para dejar en el terreno a los Rojos de Cincinnati, en la jornada de este domingo 30 de abril.

El dominicano vivió un mes de abril de ensueño en su joven carrera en las Grandes Ligas y en solo 29 juegos disputados con los Atléticos de Oakland se hizo de un lugar entre los titulares y alcanzó varios récords producto de su gran desempeño en las almohadillas. En el partido dominical, el jardinero mandó a dormir a los Reds con imparable para darle la victoria a su equipo en el Coliseum.

Con corredores en la tercera y segunda, el criollo castigó al cerrador puertorriqueño Alexis Díaz para conectar una potente línea al jardín central para apagar las luces en Oakland y darle apenas el sexto triunfo del año a una novena que tuvo uno de los peores inicios de campaña en la historia (6-23).

El habilidoso jugador cerró la jornada de 3-1 con el tablazo decisivo en el noveno capítulo y un boleto recibido. El nativo de Azua terminó el primer mes de la presente temporada ligando para .255 con 27 indiscutibles, 11 remolcadas, 11 anotaciones, cinco dobles, .336 en porcentaje de embasado (OBP) y un OPS de .638 en 106 apariciones al plato.

Lo mejor del patrullero se vio cada vez que llegaba a la inicial, ya que se estafó un total de 11 almohadillas, algo que no ocurría desde la campaña 1990 cuando lo hizo el legendario Rickey Henderson.

El quisqueyano voló en las bases para cerrar como líder de ese departamento en la Liga Americana. Antes de llegar a dicha cifra, el velocista se robó cuatro almohadillas en un mismo partido frente a los Angelinos de Anaheim, hazaña que no se veía desde Jon Berti en 2019.

Después de un estreno inestable en 2022 con los Padres de San Diego donde también pasó por los Cerveceros de Milwaukee, el pelotero de 24 años está demostrando que llegó para quedarse con los Atléticos de Oakland y buscará mantener su gran ritmo como estafador en el venidero mes de mayo.