Your browser doesn’t support HTML5 audio

Bryan De La Cruz se comportó como un patrullero responsable y cumplió su labor en los jardines del LoanDepot Park con fenomenal atrapada en la victoria de los Marlins de Miami 4-3 sobre Cachorros de Chicago, en la jornada de este domingo 30 de abril.

Los peces cerraron el primer mes de temporada de manera perfecta tras barrer en tres enfrentamientos en casa. El guardabosque protagonizó una gran intervención en un momento crucial del partido tras robarle un extrabase al campocorto Dansby Swanson, en la parte baja de la quinta entrada.

El jardinero leyó a la perfección el tablazo del torpedero de los Cubs y dio un salto para capturar la esférica y quedarse con el segundo out del episodio. Fue una jugada vital para Miami, ya que el equipo estaba ganando por mínima diferencia (2-3).

El quisqueyano le dio respaldo al lanzador Bryan Hoeing, quien tuvo una excelente labor al permitir solo par de rayitas en cinco innings completos. De La Cruz evitó que la escuadra visitante montara una seria amenaza en busca de igualar las acciones.

El jardinero no tuvo suerte en tres apariciones con el madero ponchándose una vez, pero convirtiéndose en una pieza vital para los Marlins gracias a su sensacional intervención. La franquicia consiguió su decimosexta victoria del año para mantenerse en el tercer lugar de la División Este de la Liga Nacional.

De La Cruz dejó sus números ofensivos en .253 de average, dos cuadrangulares, nueve remolcadas, ocho anotadas, 23 imparables, cinco dobles, una base robada y un OPS de .670 en 25 juegos disputados.

Desde la defensiva, el nativo de Santo Domingo presenta un porcentaje de fildeo .964, tres asistencias, dos doble matanzas y dos errores en 191.0 entradas laboradas desde el left field.