Your browser doesn’t support HTML5 audio

Así como lo titulamos: Nelson Cruz está como el vino. En la etapa final de su carrera, el dominicano continúa marcando su legado como uno de los bateadores más respetados en las Grandes Ligas.

El designado de los Padres de San Diego sigue brindando un espectáculo a la ofensiva en la Mexico City Series contra los Gigantes de San Francisco. Después de una jornada descomunal con cinco imparables, el criollo conectó un triple en el segundo enfrentamiento y escribió su nombre en la historia de la Gran Carpa.

El batazo de Boomstick fue un trueno que casi tumba la pared de seguridad del jardín central del Alfredo Harp Helú para llegar a la tercera almohadilla en la parte baja del segundo inning frente a los envíos de Alex Cobb.

El triplete fue el primero en la presente temporada y apenas el número 15 en su trayectoria en Las Mayores. El tablazo de tres bases lo convirtió en el jugador más veterano en conectar dicha conexión con 42 años y 303 días, de acuerdo con la cronista Sarah Langs.

De hecho, el triple del quisqueyano fue el de mayor edad para un bateador de las Grandes Ligas desde que lo hizo Ichiro Suzuki con 42 años y 327 días, el 13 de septiembre de la campaña 2016.

Para Cruz, la serie en Ciudad de México ha sido especial y lleno de grandes hazañas en el Big Show. El patrullero bateó de 6-5 con un cuadrangular, doble y cuatro remolcadas en el primer desafío, convirtiéndose en el segundo bigleaguer de mayor edad en tener un juego de cinco hits desde el 1900, según Langs.

Además de eso, el nativo de Las Matas de Santa Cruz formó parte de todos los dominicanos de San Diego que conectó vuelacerca junto a Juan Soto, Fernando Tatis Jr. y Manny Machado, quien se voló la barda por partida doble.

Para el segundo enfrentamiento contra el conjunto de La Bahía, el bateador designado ha vuelto a responder a la confianza de Bob Melvin con ese triple en cuatro visitas al plato.

De lograr la barrida los Padres en territorio azteca, Nelson Cruz es super candidato a quedar como uno de los jugadores más valiosos de la serie.