Your browser doesn’t support HTML5 audio

Esteury Ruiz sigue a nivel de récord en bases robadas en la presente temporada de las Grandes Ligas y alcanzó nueva marca en estafadas para los Atléticos de Oakland, en la jornada de este viernes 28 de abril contra los Rojos de Cincinnati.

El novato dominicano se robó una nueva almohadilla en la parte baja de la séptima entrada cuando los californianos perdían ocho por tres ante los Reds. El patrullero mostró su gran velocidad y se estafó la tercera base.

La base robada fue la número 11 en el primer mes de temporada y con ello se convirtió en el primer jugador de Oakland en estafarse dicha cantidad desde que lo hizo Rickey Henderson en la campaña de 1990, de acuerdo con MLB Stats.

En el mes de abril, Ruíz ha demostrado que se puede convertir en un verdadero problema para el equipo cuando éste se encuentra en las almohadillas. El guardabosque viene de robarse cuatro bases en un partido el pasado miércoles frente a los Angelinos de Anaheim, siendo el primero en hacerlo desde Jon Berti en la zafra de 2019.

El nativo de Azua ha aprovechado el agrandamiento de las almohadillas y se ha convertido en uno de los máximos estafadores en este inicio de temporada. El novato lidera a la Liga Americana en robadas con 11 y solo es superado en toda la MLB por Ronald Acuña Jr. con 13 robos.

Con su espectáculo en las almohadillas, el jugador de apenas 24 años está luciendo su increíble desempeño en las bases que dejó en Las Menores donde robó un total de 243 en seis campañas.

Su undécima estafada en el año terminó en anotada, ya que Ryan Noda conectó cuadrangular para acerca a su equipo en la pizarra en la baja del séptimo capítulo. Ruíz colaboró a la ofensiva al ligar de 5-1 con una anotación.

¡No le corran!

Así como puede correr en las bases puede lucir un excelente fildeo en las praderas. El dominicano mostró su brazalete en el jardín central tras atrapar en la antesala a un corredor de Cincinnati, en la parte alta del segundo capítulo.

En números generales, el jardinero se ha ganado su lugar con el conjunto de Oakland y presenta promedio al bate de .255 con 25 imparables, 11 anotaciones, 10 remolcadas, 11 robadas, .330 en porcentaje de embasado (OBP) y un OPS de .636 en 27 juegos disputados.