Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de ganar las dos primeras ediciones del Clásico Mundial de Béisbol, Japón quiere regresar al trono con su tercera corona en la edición, que arrancará en 2023.

La selección nipona aseguró a una nueva estrella para el certamen y se trata Seiya Suzuki, quien disputó su primera temporada en las Grandes Ligas 2022 con los Cachorros de Chicago.

El jardinero tuvo una sólida campaña con los Cubs, en su año como novato en Las Mayores donde dejó promedio al bate de .262, 14 cuadrangulares, 46 carreras remolcadas, 54 anotaciones, 104 imparables, nueve bases estafadas, 22 dobles, par de triples, .336 en porcentaje de embasado (OBP), slugging de .433 y un OPS de .769 en 111 juegos disputados.

El guardabosque fue uno de los novatos más destacados en la Liga Nacional, recibiendo votos para el galardón que terminó en manos de Michael Harris II.

 

Antes de iniciar su carrera en la Gran Carpa, el jugador de 28 años fue estrella en el béisbol japonés con los Hiroshima Toyo Carp durante nueve temporadas.

El outfielder llega a la venidera entrega como una de las grandes figuras de la selección asiática y estará comandando el equipo junto a Shohei Ohtani, que ya confirmó su participación para el torneo.

Suzuki ya participó con Japón en la última competición, que se realizó en 2017, pero tuvo un paso sin pena ni gloria dejando numeritos al 14-3, sin extrabases y una almohadilla robada. Los asiáticos fueron eliminados en semifinales ante Estados Unidos en aquella contienda.

Así jugará Japón

Los japoneses integrarán el Pool B junto a las selecciones de Corea del Sur, Australia, China y la República Checa, que se estará estrenando en el torneo, avalado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).

Los nipones serán anfitriones, ya que la primera ronda del grupo se estará desarrollando en Tokio donde harán su estreno frente a China, el próximo 9 de marzo.