Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York prepararon con sumo cuidado cada detalle de su nómina para la temporada 2023 de las Grandes Ligas. Al fin y al cabo, están buscando ser campeones y acabar de una vez por todas con esa racha de casi 14 años sin alcanzar el éxito máximo. Sin embargo, algunos inconvenientes han surgido en el camino y 2 de los más complejos han tenido lugar en la rotación de abridores.

Las lesiones de los estelares Frankie Montas y Carlos Rodón llegaron para trastocar drásticamente los planes del mánager Aaron Boone respecto a los iniciadores, así como también las molestias presentadas por Néstor Cortes. No obstante, Gerrit Cole se ha crecido cada vez que se ha subido a la lomita, demostrando que es la principal carta del club. Pero hay más, un hombre desconocido llamado Jhony Brito también apareció para robarse el show.

Plátano Power en NY

En 2 aperturas con el uniforme de los Mulos del Bronx y también en su historial como ligamayorista, el muchacho de 25 años nacido en Puerto Plata ha dejado en evidencia su increíble talento. En sólo 10 innings de labor ya cuenta con 2 triunfos en igual número de presentaciones, así como también 8 ponches, efectividad de 0.90 y un asombroso WHIP de 0.800. También sorprende que ha otorgado apenas 3 boletos, dando una gran muestra de control en sus pitcheos.

Acerca de lo que está viviendo, el dominicano manifestó ante la prensa lo siguiente tras su segunda salida del año: “Este es un sueño desde que era un niño pequeño. Para mí y para el personal, solo quería demostrar que podía lanzar”, todo esto a través del intérprete Marlon Abreu. Maravillado por su talento, el dirigente de los Bombarderos dijo también ese día: “Hizo muchos lanzamientos grandes cuando lo necesitó”.

Lo curioso de todo esto es que no se sabe qué harán los Yankees cuando vuelvan los tradicionales integrantes de la rotación. ¿Seguirán dándole la confianza a Jhony Brito? Será interesante ver cómo lo gestionan.