Your browser doesn’t support HTML5 audio
Aunque es un asiduo de las Águilas Cibaeñas y se ha convertido en un bastión del cuadro amarillo en la pelota invernal dominicana, la realidad de Johan Camargo en las Grandes Ligas no ha sido tan reluciente. En el béisbol del norte su rendimiento ha fluctuado, algo que no le ha permitido asentarse en un club y echar raíces como todo el mundo habría creído de alguien como él.
Fue apenas en la temporada 2018 con el uniforme de los Bravos de Atlanta cuando pudo disputar 134 partidos en la fase regular cuando tuvo su incursión más larga y estable en la Gran Carpa. De resto, ha tenido que ir a la banca varias veces, incluyendo los momentos de su última pasantía, la cual fue con los Phillies de Philadelphia durante la zafra pasada.
Para este año, el utility panameño tenía buenas chances de volver al Big Show tras realizar un pacto de ligas menores con los Reales de Kansas City, pero finalmente decidió no firmar y explorar la agencia libre. Su rendimiento en la categoría Triple A fue bueno, por lo que seguramente ve en esa pequeña muestra una buena oportunidad para relanzar su carrera y encontrar una divisa que le ofrezca mayores y mejores garantías.
Con una línea ofensiva de .298/.412/.544, acompañada de un total de 4 jonrones, 2 dobletes, 8 carreras impulsadas y 7 anotadas en sólo 57 turnos legales al plato, el toletero centroamericano de 29 años de edad espera conseguir un buen contrato en una agencia libre que ciertamente adolece de beisbolistas con sus características.
Además, vale la pena destacar que pase lo que pase el club que se haga con sus servicios podrá retenerlo a través del arbitraje salarial para la campaña del 2024, puesto que pase lo que pase no podrá llegar a 6 años de labores en Las Mayores.