Your browser doesn’t support HTML5 audio

Como todos los años, el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas está generando muchísima expectativa entre los fanáticos. Asimismo, los fanáticos dominicanos esperan ver ahí a varios de sus compatriotas preferidos, pero la verdad es que la situación para ellos se está tornando cuesta arriba. Por primera vez en un buen tiempo no destacan en gran medida los merengueros en las votaciones, hasta el punto en el que sólo Vladimir Guerrero Jr. se perfila como titular por uno de ambos conjuntos.

Para más inri, hay serias dudas sobre el merecimiento de este lugar por parte del primera base de los Azulejos de Toronto, un análisis serio y una comparativa interesante con su principal contendor, el cubano Yandy Díaz de los Rays de Tampa, el cual puedes ver si haces clic en el siguiente enlace (haz clic acá).

Brillan por su ausencia

Tal y como reseñamos, Vladdy Jr. es el único quisqueyano que, hasta el momento, en el último informe ofrecido por Major League Baseball, es puntero en su apartado. Con un total de 545,976 votos se está anotando como el inicialista de arranque de la Liga Americana. De resto, los ‘domis’ lucen algo complicados.

Por ejemplo, Rafael Devers marcha tercero en la votación al antesalista del joven circuito por detrás de Matt Chapman de los Blue Jays y Josh Jung de los Rangers. Asimismo, le ocurre a Wander Franco y Jeremy Peña, tercero y cuarto, respectivamente, en la función del campocorto, siendo escoltas del líder Bo Bichette y del colíder Corey Seager, también hombres de los Azulejos y los Vigilantes, respectivamente.

En los jardineros de la Americana, Julio Rodríguez la tiene casi imposible, puesto que es noveno y debe quedar entre los 6 primeros para asegurar su participación en el clásico de mitad de zafra.

Ahora, en el caso de la Liga Nacional, las cosas no van mucho mejor que digamos. Entre los custodios de la esquina caliente figura Manny Machado en el quinto puesto, bien lejos de los punteros Nolan Arenado y Austin Riley, entre los bateadores designados Christopher Morel ocupa la misma posición que su compatriota y sólo entre los patrulleros podemos ver a Juan Soto como cuarto y a Fernando Tatis Jr. como sexto haciendo ambos los méritos mínimos para acudir al All-Star Game 2023, pero no para ser titulares.