Your browser doesn’t support HTML5 audio
El pasado 29 de mayo, en el partido contra los Dodgers de Los Ángeles, el derecho puertorriqueño Jorge López arrojó su guante a las gradas luego de ser expulsado en la octava entrada. Tras el partido, López habló con los periodistas en inglés sin un intérprete presente y dijo que no se arrepiente de sus acciones. También dijo que no había hablado con el manager Carlos Mendoza ni con el presidente de operaciones de béisbol, David Stearns, sobre su actitud, aunque otros lo contradijeron. También hubo cierta confusión sobre algo más que dijo a los periodistas, ya que algunos pensaron que estaba llamando a los Mets “el peor equipo” de la MLB, pero luego aclaró que en realidad se llamaba a sí mismo el “peor compañero de equipo” de la liga
The Mets will DFA Jorge López tomorrow, per @martinonyc
After throwing his glove into the stands after getting ejected today, he said the Mets are "the worst team in the whole f—ing MLB" in a postgame interview.
(via @SNYtv)pic.twitter.com/6tyIxQiroc
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) May 30, 2024
López fue designado para asignación al día siguiente y emitió un comunicado disculpándose con sus compañeros, entrenadores, fanáticos y la directiva. Pero este miércoles encontró nueva casa, López fue designado para asignación y liberado, lo que lo envió a la agencia libre y mantuvo a los Mets enganchados con la mayor parte de su salario de $ 2 millones, según Sammon y Mooney en The Athletic.
López tuvo un período como uno de los mejores relevistas de la liga hace unos años, pero con resultados más mediocres desde entonces. Después de años como titular sin mucho éxito, los Orioles lo trasladaron a un puesto de bullpen en 2022 y encontró el éxito inmediato. Lanzó 48 1/3 entradas para los Orioles ese año, permitiendo solo 1,68 carreras limpias por cada nueve cuadros. Ponchó al 27,6% de los bateadores enfrentados y dio bases por bolas a un ritmo del 8,7%.
Aunque los números no han sido sorprendentes en la presente campaña, López realmente no les costaría nada, incluso si lo agregaran a la lista. Solo tendrían que pagar el mínimo de la liga por el tiempo que López esté en el club, y esa cantidad se restará de lo que pagan los Mets. Además con el problema que ha sido el Bullpen relevistas para los Cachorros este año, con una efectividad colectiva de 4.47, lo que los coloca en el puesto 24 entre los 30 clubes de la liga. Cual ayuda es bien recibida.