Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si bien es cierto que los Astros de Houston no han tenido un mal comienzo en esta temporada 2023 de las Grandes Ligas, no es menos verídico que su dominio no ha sido el esperado. De hecho, ahora mismo marchan en la segunda posición de la División Oeste de la Liga Americana con récord de 12 victorias y 10 derrotas por detrás de los estupendos Rangers de Texas que muestran foja de 14-7. Eso sí, los siderales extrañan la presencia de su máxima estrella.

Pero siempre hay buenas noticias, José Altuve podría estar listo para regresar antes de lo planeado después de pasar por el quirófano para reparar una fractura en uno de sus dedos pulgares. La misma tuvo lugar en el último Clásico Mundial de Béisbol en el cual Astroboy representó a Venezuela.

Allí un pelotazo en el cotejo por los cuartos de final frente a los Estados Unidos sacó del diamante a Tuve y al mismo tiempo, le dañó su debut en lo que será su décimo tercera zafra como ligamayorista. Con todo y eso, es hora de que vuelva por todo lo alto.

De acuerdo a lo informado por el cuerpo técnico de los Astros, el Pequeño Gigante se someterá a unos nuevos exámenes y tendrá una nueva evaluación en 12 días que determinará si está o no listo para colocarse de nuevo el uniforme y saltar al campo. De ser esto cierto, estaríamos hablando de una recuperación en tiempo récord, pues se estimaba que no sería de la partida por al menos un par de meses.

Según lo referido por el general manager del club, Dana Brown, las cosas van viento en popa con el segunda base: “José Altuve estará antes de lo previsto. Tiene un gran movimiento y flexibilidad en el pulgar y se hará una radiografía en aproximadamente 12 días para ver cómo se está curando, pero parece que se está curando muy bien”.

De este modo, la situación indica que tendremos al toletero más destacado de Houston en los últimos años jugando antes de lo que todos imaginaban, algo que sin dudas será un gran impulso para su divisa que busca defender exitosamente la corona obtenida en la última Serie Mundial.