Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aunque apenas van un puñado de juegos de todos los que abarcará la temporada 2023 de las Grandes Ligas, ya tenemos ciertos renglones en los que las luchas están prácticamente determinadas. Tal es el caso del departamento de los jonrones en la Liga Nacional, zona en la que 2 hombres están peleando cabeza a cabeza por ser el nuevo rey absoluto en ese registro: Pete Alonso de los Mets de Nueva York y Max Muncy de los Dodgers de Los Ángeles.

En un comienzo inmejorable de campaña, ambos toleteros han puesto en evidencia que su poder es muy superior a la media del circuito. Lo curioso es que uno de ellos es un slugger nato, el metropolitano, pero el otro apenas parece estar dando sus primeros pasos como un jonronero en toda regla después de algunas zafras con algo más de 30 bambinazos.

Actualmente quien está por encima es justamente Muncy, quien con 11 estacazos de vuelta completa es el legítimo comandante de apartado de los tablazos de 4 esquinas no solo en la Nacional, sino en la Gran Carpa, seguido de Alonso que contabiliza 10.  Con todo y eso, se espera que la batalla sea larga a lo largo de los venideros meses y puede que, hasta histórica, ya que las cifras que de momento proyectan son demenciales.

Al ritmo que llevan, los 2 tendrían que superar con creces los 60 bombazos, pero sabemos que del dicho al hecho hay mucho trecho. Se supone que en algún momento pararán un poco y que la guerra no se irá a tales dimensiones, aunque tenemos como referencia que en el 2019 El Oso Polar desapareció la nada despreciable cantidad de 53 pelotas.

¿Estaremos ante otros bombarderos del calibre de Aaron Judge en aquel impresionante 2o22? ¿Se apagarán estos 2 a medida que avance la temporada? Son todas preguntas que se responderán en las próximas semanas. Eso sí, será más que interesante la lucha entre una revelación jonronera como Muncy y un asiduo bateador de potencia como Alonso.