Your browser doesn’t support HTML5 audio

Será dentro de cuatro meses, un sábado 19 de agosto para ser exacto y de seguro ese día, allí en Progressive Field habrá sensaciones encontradas como ocurre hoy.

Por un lado la emoción contenida y esa sensación de justicia divina que muchos expresarán, pues más allá de lo polémico que fue y sigue siendo Manny Ramírez, su historia está ahí para legitimar su condición.

De igual modo, podría haber frustración, enojo y contrariedad; ello como reflejo del halo de incertidumbre que al mismo tiempo muestran al dominicano como una gran mentira del béisbol, esto debido en buena medida al uso de las sustancias prohibidas.

La noticia

Como sea, la noticia trasciende con el paso de las horas y en este sentido, tal como decíamos el principio, MLB.com da cuenta que los Guardianes de Cleveland exaltarán a Manny Ramírez al Salón de la Fama de la franquicia.

Al respecto, el reporte de Zack Meisel de The Athletic, asevera que el criollo se unirá al legendario Dale Mitchell como los homenajeados en una ceremonia pautada para ese 19 de agosto.

La estela de Manny

Hoy todos recuerdan el quisqueyano por su paso y el consecuente éxito con los Medias Rojas de Boston, sin embargo el viaje de Manny Ramírez por Las Mayores, comenzó precisamente treinta años atrás.

Fue en la temporada de 1993, cuando el antillano debutó en Grandes Ligas con los entonces Indios de Cleveland, apenas dos años después de que la organización lo seleccionara en el Draft de 1991.

En sus 8 campañas con el elenco de Ohio, Manny Ramírez dejó números impresionantes, dignos de un Salón de la Fama, hablamos de  un average de 313 con 236 jonrones y 804 carreras empujadas.

¿ Merecido?

El tiempo ha pasado pero el legado permanece y en este punto cabe resaltar que al día de hoy, las 165 carreras impulsadas por Ramírez en la temporada de 1999 constituyen un récord vigente dentro del universo de los Guardianes.

Unos dirán que sí, otros que no lo merece; se hablará de esto y aquello por días y semanas, que si el Judas, que si el paria pero más allá, será un hecho y como tal habrá que asumirlo… ¿usted qué cree?, ¿merece Manny Ramírez esta oportunidad?