Your browser doesn’t support HTML5 audio

Juan Soto había comenzado el mes de junio un poco flojo, pero este miércoles se fue de 5-5 por primera vez en la temporada, para guiar la victoria de los Padres de San Diego 10-3 sobre los Marineros de Seattle. El capitaleño remolcó cuatro y demuestra con sus batazos que viene por sus fueros.

Soto no estuvo bien en la pasada serie del equipo, contra los Cachorros de Chicago, en donde se fue de 13-1, pero con los náuticos ha estado encendido y ha podido ligar seis hits en dos compromisos.

Una vez finalizado el compromiso, la línea ofensiva de Soto queda en .265/.422/.483. En dos días contra los Marineros ha ligado de 9-6 con una anotada y cuatro remolcadas.

Este es el primer juego de cinco hits de la temporada para Soto y su número 17 con dos o más indiscutibles. En esta temporada consiguió batear cuatro veces a tierra de nadie en un mismo partido el pasado 9 de mayo en Minnesota, cuando tuvo tarde perfecta en cuatro visitas al plato.

Por si fuera poco, Soto subió su promedio al bate de un jalón. Antes de comenzar el compromiso su average era de .248.

El dominicano no recibió boletos en esta ocasión, ya que en los cinco viajes al plato pudo pegarle a la pelota con consistencia. Uno de los hit fue su doble núnero 16 del año.

Para muestra un botón

Soto ha venido subiendo paulatinamente su promedio al bate. La gerencia de prensa de los curitas californianos explica que en 26 juegos antes del 27 de abril, bateó .178 para comenzar su campaña 2023, registrando un OBP de .339 y un slugging de .344.

En sus últimos 35 juegos, desde el 27 de abril, ha bateado .302 con un OBP de .464
y un slugging de .560.

Soto, a pesar de las críticas, ha tenido una campaña histórica tanto por sus jonrones como por sus boletos.

En lo que a fuerza bateadora respecta, el pasado 26 de mayo, conectó su décimo jonrón de la temporada para unirse así a su ex compañero de equipo Bryce Harper, Ken Griffey Jr., Mickey Mantle y Mel Ott como los únicos jugadores en la historia de las Grandes Ligas en registrar seis temporadas de 10 o más jonrones antes de cumplir los 25.

Con 24 años y 163 días hoy, sus 564 bases por bolas recibidas en su carrera son la mayor cantidad de boletos que haya tomado cualquier jugador en la historia de la MLB antes de cumplir 25 años (por delante de las 537 bases por bolas de Mel Ott).