Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hay quien dice que a la larga en la vida todo vuelve al principio y la verdad, puede que tenga razón. Al menos la tendría si aplicáramos la frase a la corta pero exitosa carrera de Julio Rodríguez como grandesligas, puesto que volverá en este 2023 al evento que hizo sonar su nombre con contundencia en el mejor béisbol del mundo: el Home Run Derby. Esta vez es el primer confirmado para una cita que será en su casa, el T-Mobile Park de la ciudad de Seattle, lugar donde hacen vida sus Marineros.

En esta nueva contienda el oriundo de Loma de Cabrera acudirá para intentar redimirse después de quedarse a las puertas del título, ya que cayó en la final de la edición 2022 ante su paisano y amigo Juan Soto. En aquella ocasión el otrora jugador de los Nacionales de Washington (hoy de los Padres de San Diego) fue el vencedor, aunque los honores recayeron sobre el que para ese momento todavía era un desconocido.

Hoy, con un trofeo de Novato del Año de la Liga Americana, un Bate de Plata y una asistencia al Juego de las Estrellas en su haber, el chico de apenas 22 años regresa a la justa que lo puso en primera plana cuando todavía era una joven promesa. Se espera que se unan más hombres con cartel, sin embargo, J-Rod está listo para buscar la victoria más allá de quien se le ponga enfrente.

Después de conectar 28 cuadrangulares en la zafra anterior y 12 más en lo que va de esta, Rodríguez vuelve con más o menos la misma cuota de poder que antaño, pero con mayor experiencia y unas condiciones bastante más pulidas. Actualmente tiene línea ofensiva de .238/.300/.415 acompañada de 39 carreras empujadas y 44 anotadas en lo que va de campeonato.