Your browser doesn’t support HTML5 audio

Como lo lee, Quisqueya dijo presente en San Salvador 2023 y es que cuando solo restan unas horas para la inauguración oficial de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, la delegación dominicana ya ostenta su primera medalla en la justa regional.

Hace solo minutos, en el Complejo Deportivo El Polvorín, de la capital salvadoreña, a pesar de caer 0-3 frente a su similar de Puerto Rico, el equipo femenino de tenis de mesa de República Dominicana logró asegurar el tercer lugar de la competencia.

Cabe rememorar que las criollas accedieron a dicha instancia, luego de disponer 3-2 del equipo Centro Caribe Sport, pero se vieron doblegadas en toda la línea, en su duelo de turno frente las boricuas.

Las acciones

En el primer cotejo, la pareja de dobles integrada por Esmerlyn Castro y Yasiris Ortiz, cayeron frente a Melanie Diaz y Brianna Burgos 11-4, 11-5 y 11-6.

Con posterioridad, la quisqueyana Eva Brito se quedó sin opciones ante el empuje de Adriana Díaz, cediendo por parciales de 11-2, 11-8 y 11-6.

A último turno, Esmerlyn Castro tampoco pudo contener el ritmo de la puertorriqueña Brianna Burgos y acabó perdiendo por tramos de 11-7, 11-7 y 11-8.

En este punto vale preciar que este resultado le garantiza al elenco dominicano la presencia en los venideros Juegos Panamericanos, previstos para celebrarse en Santiago de Chile entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre próximos.

La mejor noticia

Sin dudas el logro de esta presea de bronce, es una excelente noticia para los fanáticos del deporte en todo nuestro país y en perspectiva se puede ver como un buen comienzo para una delegación que con 480 atletas aspira a emular al menos, el mejor resultado histórico en este tipo de eventos.

Este viernes proseguirá de igual modo la acción en disciplinas como el voleibol de playa y el boxeo y en ambas estarán los dominicanos siendo protagonistas.