Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Marineros de Seattle eran en su mayoría vendedores en la fecha límite de cambios hace tres semanas, traspasando al cerrador Paul Sewald a los Diamondbacks de Arizona en un movimiento que indica que este año probablemente no terminaría en la postemporada.
Julio Rodríguez tenía otras ideas.
El joven All-Star recientemente terminó un tramo de cuatro días para la historia, estableciendo un récord de la MLB con 17 hits en cuatro juegos y ayudando a empujar a los Marineros de regreso a la carrera por los playoffs de la Liga Americana. Rodríguez acertó 17 de 22 en los cuatro juegos del miércoles al sábado, todas victorias de los Marineros, elevando su promedio de bateo de .256 a .278 en el proceso. Seattle terminó con una barrida sobre los campeones defensores de la Serie Mundial, los Astros de Houston , el domingo, aguantando la victoria por 7-6.
Los Marineros han ganado 14 de sus últimos 17 juegos y actualmente tienen un lugar en los playoffs. Están medio juego por delante de los Toronto Blue Jays por la última posición de comodín en la Liga Americana.
Todavía quedan seis semanas en la temporada regular, pero es comprensible que los Marineros se sientan bien acerca de sus posibilidades de jugar béisbol extendido en octubre.
“Todo se reduce a competir y a nuestros muchachos les encanta competir y lo buscamos hoy y esa es la única forma en que vas a encontrar la manera de barrer a un equipo como ese en esta época del año”, dijo el técnico de Seattle, Scott Servais. “Así que seguiremos rodando. Los muchachos lo están sintiendo en este momento. Estamos jugando un gran béisbol”.
Para aquellos que disfrutan del caos, la carrera por el comodín de la Liga Nacional está llena de eso.
Tras los partidos del domingo, Phillies (67-56), Giants (65-59), Cubs (64-59), Reds (64-61), Marlins (64-61) y Diamondbacks (64-61) son los seis equipos en la carrera por los tres puestos de comodín de la Liga Nacional.
Con un “candente” Julio Rodríguez a la cabeza, los Marineros como equipo también están arrasando. La victoria de Seattle el sábado fue su quinta consecutiva, colocándolos en un puesto de comodín de la Liga Americana y también colocándolos en distancia sorprendente por la corona de la División Oeste de la Liga Americana.
Los Marineros están cuatro juegos detrás de los Rangers de Texas, que ocupan el primer lugar, y 1,5 juegos detrás de los Astros de Houston, que ocupan el segundo lugar, mientras que tienen una ventaja de medio juego sobre los Azulejos de Toronto por el último puesto comodín de la Liga Americana.
No se puede discutir con los hechos y aquí hay uno: nadie tuvo más hits en una racha de cuatro juegos que Rodríguez la semana pasada, registrando 17 de ellos entre el miércoles y el sábado. En un tramo similar de cuatro juegos, la lista completa de los Yankees registró solo 17 hits.
Rodríguez fue apenas el segundo jugador en tener cuatro juegos consecutivos con cuatro o más hits, empatando la marca de Milt Stock en 1925. Además, tiene 27 hits en sus últimos nueve juegos como visitante, la mayor cantidad para un jugador de Grandes Ligas desde 1901 cuando Nap Lajoie lo hizo.
Rodríguez tiene cuatro hits en cada uno de estos últimos cuatro juegos, con un ridículo 17 de 21 en el plato. La estrella de los Marineros también se convirtió en el primer jugador desde 1900 en registrar al menos 14 hits y cinco bases robadas en cuatro juegos.
Noticias relacionadas