Kansas City no perdió tiempo en llegar a Hendricks (5-6) en la entrada inicial. Bobby Witt Jr., quien tiene 44 hits en sus últimos 26 juegos, conectó un sencillo, se robó la segunda y anotó con un hit de Michael Massey.

Hendricks, sin embargo, se calmó para ceder solo tres hits más y solo dio una base por bolas, mientras que ponchó a tres, en una duración de 6 1/3 entradas.

Abajo 4-1, los Reales no cayeron tranquilamente en el noveno. El sencillo que anotó una carrera de Maikel García y el roletazo RBI de Drew Waters los pusieron a una carrera con la carrera del empate en segunda. Sin embargo, Adbert Alzolay (18 salvamentos) indujo un roletazo en la entrada del juego de Dairon Blanco, y Chicago ganó por decimotercera vez en sus últimos 18 partidos en casa.

Esa ventaja temprana de los Reales no duró mucho, ya que Chicago anotó dos veces en su mitad de la primera contra el veterano abridor Jordan Lyles (3-14). Nico Hoerner conectó un sencillo y anotó cuando Ian Happ conectó un hit y terminó en tercera base después de que el jardinero central Kyle Isbel pateara la pelota. Cody Bellinger siguió con un elevado de sacrificio para una ventaja de 2-1 para los Cachorros.

Suzuki amplió la ventaja de Chicago en el quinto con un jonrón solitario, su 12° de la temporada, bien adentro de las gradas del jardín izquierdo. El receptor novato Amaya agregó más seguridad cuando se fue profundo contra Lyles en el octavo para su cuarto jonrón de 2023.

Lyles registró su tercer juego completo de la temporada el domingo, con solo dos de las cuatro carreras ganadas. El derecho concedió cinco hits, una base por bolas y abanicó a tres, pero esos dos jonrones aumentaron su total permitido en la temporada a 30.

Massey e Isabel conectaron dos hits cada uno para los Reales, que ganaron el primer partido de esta serie de tres juegos y luego perdieron los dos últimos al caer a 17-46 como visitantes esta temporada.