Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de una temporada 2022 de las Grandes Ligas estupenda con el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles, el lanzador mexicano Julio Urías está listo para enfundarse los colores de su país y representarlo con total orgullo en el Clásico Mundial de Béisbol 2023. El Culichi, como es apodado cariñosamente el nativo de Culiacán puso marca de 17 victorias y solo 7 derrotas en MLB durante el último ciclo. Sin embargo, le hace especial ilusión poder aportar todo su talento a la causa azteca.

En una videoconferencia el diestro de 26 años de edad abrió su corazón y habló con los diversos medios sobre lo que representa para él acudir al WBC 2023 con la novena de la patria que lo vio nacer. Asimismo, lanzó algunos mensajes para aquellos que no gustan tanto del rey de los deportes y también para los que no creen que México será capaz de lograr algo importante en la competencia.

Muy ilusionado

Sobre su primera vez como profesional con la casaca de El Tri, Urías manifestó lo siguiente: “Para mí será excepcional, he representado a México en infantiles, en Panamericanos y Mundiales y oír el himno es muy bonito, ahora como profesional en el mejor evento, creo que va a ser importante y me siento muy motivado”.

Asimismo, dejó claro que si no acudió a la cita en 2017 no fue porque no quiso, sino porque no obtuvo el permiso de los Dodgers: “En 2017 no estuvo en mí tomar la decisión, pero ahora tengo más confianza del equipo y ese permiso porque saben cómo trabajo y me enfoco y parte del permiso fue por eso”.

Acerca del favoritismo de su nación en el Clásico aseveró: Estoy contento por representar al país, y los compañeros están de la misma manera. No nos pueden poner de favoritos, pero hay que jugar béisbol y darlo todo para que la gente se sienta orgullosa de nosotros”.

Bastante contundente

El abridor manito aprovechó la ocasión para dirigirse a ese público mexicano que sigue principalmente el fútbol y no le presta demasiada atención al béisbol: “No estoy en contra del fútbol, por el contrario, incluso soy aficionado del América y me encanta. De hecho, crecí viendo fútbol. Lo que siento es que los jugadores que estamos en Grandes Ligas no son por casualidad, hemos luchado duro por estar aquí y quizá no se reconoce”. Luego añadió: “En lo personal, como atleta y beisbolista esa es una de las razones por las que quiero hacer esto (jugar el Clásico). Quiero mostrarle a esa fanaticada que quedó decepcionada que hay más deportes“.