Your browser doesn’t support HTML5 audio

Bogaerts firmó un contrato de 11 años y $280 millones con los Padres, y están listos para hacer mucho ruido en 2023.

El jugador de 30 años firmó su contrato a principios de diciembre y la cuenta oficial de Twitter de los Padres publicó hace unos días a Xander haciendo ejercicio en su nuevo uniforme.

Xander luce los shorts dorados de Nike, una manga larga marrón con el logo de San Diego y Nike, y la gorra de entrenamiento de primavera de San Diego 2023.

Bogaerts se ve fresco con su nuevo equipo de los Padres. El jugador de 30 años había pasado diez años con los Medias Rojas de Boston, donde fue nombrado All-Star cuatro veces, incluidas las últimas dos temporadas. Bogaerts es un bateador de carrera de .292 con 156 jonrones, 683 carreras impulsadas, slugging de .458 y OPS de .814.

Como muchos bateadores, Bogaerts tuvo sus mejores números en 2019 cuando MLB usó la pelota “juiced”. Ese año, conectó 33 jonrones, el máximo de su carrera, y no ha superado los 30 en ninguna otra campaña. Su poder, sin embargo, no es lo que lo convierte en un bateador tan talentoso.

El pop de Bogaerts es más “modesto” que “consistente“, pero es bueno para 15-25 jonrones por temporada. Sin embargo, es una amenaza para tener un promedio de bateo alto, conectar un doble, embasarse y robar una base en cualquier momento.

El ganador del premio Silver Slugger de 2022 es tan confiable como parece: no ha terminado con un OPS inferior a .833 en una temporada desde 2017. La producción constante, junto con la buena salud, lo convirtieron en uno de los incondicionales de la alineación de los Medias Rojas. .

Probablemente no se hará cargo de toda una serie de postemporada como lo hacen sus compañeros de los Padres Juan Soto, Fernando Tatis Jr. y Manny Machado, pero Bogaerts es el tipo de jugador que siempre impactará un juego.

En cuanto al campo, Bogaerts tuvo su primera temporada por encima del promedio en términos de WAR defensivo, créalo o no, con 1.1. Pero es lo que hace con el bate lo que realmente le hizo ganar $280 millones.

Es un bateador que estuvo en .307/.377/.456 con 15 jonrones y un OPS de .833 en 2022. La temporada pasada fue la mejor de su carrera. , ya que registró el WAR más alto de su mandato en la MLB con 6.9. Esa es una actuación de nivel de estrella.

Las métricas más avanzadas también dicen que está cómodamente por encima del promedio de la liga en lo que respecta a la producción ofensiva.

Si tomamos el RV para calificarle como bateador, esta estadística que considera elementos como la disciplina del plato, la calidad y cantidad de contacto, la velocidad de salida, el ángulo de lanzamiento y otras cosas. El RV total es una estadística acumulativa, mientras que el RV+ (RV- para los lanzadores) se ajusta a 100 como valor promedio de la liga, al igual que el wRC+. Para los bateadores, un RV+ más alto significa un mejor rendimiento.

Bogaerts’ 113 RV + clasifica cómodamente por encima del promedio de la liga, y ocupó el octavo lugar entre los campocortos de la MLB y el cuarto entre los campocortos de agentes libres. Ahí es cuando aprecias su grandeza como bateador: simplemente tiene turnos al bate competitivos cada vez que va al plato.

Sin embargo, hay que decir que para volver a ser un bateador de 20 jonrones, necesita levantar la pelota de manera más consistente. En 2022 con los Medias Rojas, tuvo 1.64 rodados por cada elevado, su marca más alta desde 2017. Es más que capaz de hacer ajustes y, aunque no los haga, tiene un piso ofensivo alto.

Discipline+ examina su habilidad para distinguir las bolas de los strikes asignando un valor a cada lanzamiento en función de la velocidad, el movimiento, la ubicación y el conteo. Para esta métrica, al igual que RV+, 100 se considera un rendimiento promedio de la liga y más alto es mejor.

La disciplina+ de 107 de Bogaerts no era de élite, pero habla de su capacidad para tomar buenas decisiones de swing. No hace swing ni falla con frecuencia y tiene una tasa de ponches por encima del promedio.

También es bueno para hacer contacto, pero necesita infligir más daño para recuperar todo su potencial. Contact+ mide qué tan bueno es un bateador para hacer contacto considerando factores similares a los de disciplina+, mientras que BIP+ examina cuánto daño hace cuando hace contacto.

El Padre más nuevo tuvo un Contact+ y un BIP+  101, ambos un pelo por encima del promedio de la liga. Sin embargo, tuvo un 131 BIP+ en 2021, por lo que existe la posibilidad de que se produzcan más daños al contacto.

A fin de cuentas, los Padres están obteniendo un desempeño extremadamente consistente con un excelente juego completo. Quizás $280 millones parezca un precio alto, pero es lo que tuvieron que pagar para apartarlo de los Medias Rojas.

Bogaerts se ubicará muy bien cerca de la parte superior de la alineación de los Padres, una buena adición a un club que ocupó el puesto 16 en MLB en RV ofensivo la temporada pasada.

La estrella nacida en Aruba se unirá a Juan Soto, Manny Machado y Fernando Tatis Jr para crear uno de los cuatro grandes más eléctricos y poderosos que el juego de béisbol haya visto en la memoria reciente.

Traerán nueva vida a Petco Park que no existía hasta la temporada pasada.

AJ Preller y compañía están haciendo lo que sea necesario para traer a San Diego su primer campeonato en la historia de la franquicia, y estos cuatro grandes tienen una gran oportunidad de lograrlo.

Apenas unas horas después de que el confeti cayera sobre los campeones de la NFL, Kansas City Chiefs, en Glendale, Arizona, el centro de atención de los deportes se centró en los lanzadores y receptores que comenzaron a presentarse en los complejos de entrenamiento de primavera el lunes antes del Clásico Mundial de Béisbol.

A unas pocas millas por la autopista de Glendale, el capitán de los Padres de San Diego, Bob Melvin, habló sobre cómo manejar las expectativas con su club repleto de estrellas, que tiene a sus sufridos fanáticos enloquecidos después de una emocionante carrera hacia la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el otoño pasado.

Una vez que Fernando Tatis Jr. se reincorpore al roster activo el 20 de abril luego de una suspensión por drogas, Melvin desplegará una alineación que incluirá a Manny Machado, quien finalizó segundo en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional; Juan Soto, quien llegó en un intercambio de gran éxito con Washington el 2 de agosto; y Xander Bogaerts, quien firmó un contrato de $280 millones por 11 años el 8 de diciembre.