Your browser doesn’t support HTML5 audio

El mexicano Julio Urías es probablemente uno de los lanzadores que recibirá más atención durante esta venidera temporada 2023 de las Grandes Ligas, y con toda razón. El as de los Dodgers de Los Ángeles está catalogado en la actualidad como uno de los principales baluartes del juego (se ubicó en el puesto 50 del top de MLB Network) y tras su excelente desempeño en el último curso es normal que las miradas se posen sobre su persona.

Justo en el día de ayer realizó su primera presentación en el Spring Training, ante los Rojos de Cincinnati. Allí laboró por espacio de 2.2 entradas, permitiendo un par de imparables, recibiendo una carrera limpia y ponchando a 4 oponentes. Fue una salida de 40 envíos en las que el zurdo lució dominante y sereno, como de costumbre.

Después de su subida al montículo, El Culichi atendió a los medios de comunicación y habló sobre diversos temas, siendo el primero de ellos el trabajo que acababa de ejecutar. Al respecto, manifestó: “Estaba más consciente del pitcheo hoy, tratando de llegar a 40 lanzamientos en la segunda entrada. Llegamos a 30 y luego tuvimos 10 más para jugar en esa tercera entrada, así que ahí es donde estamos”. Asimismo, puntualizó: “Me sentí muy bien ahí fuera, sentí que estaba atacando la zona, atacando la zona de strike y haciendo buenos lanzamientos”.

Futuro incierto

Más tarde, una pregunta bastante más compleja se coló en la conversación y puso en jaque al lanzador azteca, quien hábilmente la sorteó con una respuesta que quizás sorprendió a algunos por lo ambigua de su naturaleza. El serpentinero fue consultado sobre una posible extensión con los Dodgers, ya que será agente libre al final de la zafra. Urías replicó:

“Mi atención se centra en prepararme para la salida que tengo en cinco días. Voy a poner mi enfoque en eso. Obviamente, hay muchas cosas dando vueltas, pero le voy a dejar eso a mi agente y al equipo”.

De esta manera, el joven de 26 años dejó claro que solo quiere lanzar y que lo más seguro es que quede en libertad una vez terminado el ciclo.