Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los puertorriqueños continúan preparándose para la temporada 2023 de las Grandes Ligas. Jonrones y estrenos en el montículo destacan en la jornada de este miércoles 28 de febrero en los Spring Training de la MLB.

Desde el morito, José Berríos tuvo su primera presentación en los campos primaverales al laborar por espacio de dos entradas sin permitir carreras, dos hits, un boleto otorgado y par de ponches propinados, en la derrota de los Azulejos de Toronto siete por dos sobre los Phillies de Philadelphia.

El diestro está en el roster oficial y será de los brazos principales de Puerto Rico en la venidera edición del Clásico Mundial de Béisbol. Por otra parte, el derecho necesita de una buena preparación tener un mejor año en Las Mayores después de un 2022 donde dejó récord de 12-7 y una alta efectividad de 5.23 en 32 aperturas.

Además de Berríos, Vimael Machín fue otro que vio acción en el compromiso y destacó con el madero al irse de 2-2 contribuyendo a la ofensiva por los Phillies al impulsar dos carreras. Después de ser dejado libre por Oakland, el isleño busca una oportunidad en el equipo grande de Philadelphia.

Nelson Velázquez jonroneó

En otro escenario, Nelson Velázquez la desapareció por el jardín derecho en el revés de los Cachorros de Chicago seis por tres sobre los Cerveceros de Milwaukee. El jardinero se estrenó en la pasada campaña con los Cubs y ahora busca apuntarse desde el día uno con la franquicia.

 

El nativo de Carolina cerró una jornada perfecta al ligar perfecto en dos turnos al bate con su primer vuelacerca y par de rayitas empujadas.

En ese duelo, otros tres boricuas vieron acción por los Brewers. Víctor Caratini se fue de 2-1, Brian Navarreto de 2-0 y el experimentado Alex Claudio laboró un capítulo en blanco.

Bori-Twins en acción

La camada de puertorriqueños que dicen presente con los Mellizos de Minnesota en los Spring Training participó en el triunfo de 10 por siete sobre los Bravos de Atlanta.

José de León lanzó por espacio de un inning y dos tercios en condición de relevista donde permitió dos anotaciones. El de Isabela concedió un cuadrangular, tres imparables y ponchó a tres rivales. El diestro es otro que busca hacerse un lugar en el equipo grande luego de acordar un contrato de liga menor con los Twins.

El mayagüezano Jovani Morán también tiró contra los Bravos donde todos sus outs llegaron por la vía del ponche en un episodio. Desde el madero, José Miranda (2-0) y Christian Vázquez (3-0) también vieron acción por la novena.

Lindor encendido

Con los Mets, Edwin Díaz y Francisco Lindor participaron en lo que fue el réves del equipo frente a los Astros de Hounton por pizarra final de 8-4.

El campocorto bateó de 2-2 con una rayita producida, mientras que el cerrador abanicó a dos bateadores y no concedió anotaciones en una entrada. “Paquito” ha estado produciendo en la pretemporada y luce un promedio al bate de .500 en sus primeros desafíos.