Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mientras que algunos en el béisbol adoptan un enfoque de esperar y ver los cambios de reglas según avanzada la próxima temporada, el manager de los Diamondbacks , Torey Lovullo, está siendo proactivo.

Los principales cambios que se producirán en 2023 (un cronómetro de lanzamiento, restricciones de turnos defensivos, bases más grandes y un límite en los intentos de intercepción) se están implementando en un esfuerzo por acelerar el ritmo de juego, aumentar la acción y promover el atletismo.

Es con esas nuevas reglas en mente que Lovullo se dedicó a preparar a sus jugadores de cuadro este invierno.

La próxima temporada, dos jugadores de cuadro deben colocarse a cada lado de la segunda base cuando se lanza el lanzamiento, y los cuatro jugadores de cuadro deben tener ambos pies en el cuadro cuando el lanzador está sobre la goma.

Los jugadores de cuadro ya no pueden cambiar de lado del campo a menos que se haga una sustitución.

No es una eliminación completa del shift, pero proporciona reglas más estrictas sobre el posicionamiento defensivo. Ya no verás a un tercera base en el jardín derecho.

Ofensivamente, será una medida bienvenida por los bateadores zurdos acostumbrados a perder hits de base en rodados contundentes por el lado derecho del cuadro. Defensivamente, requerirá más trabajo para los segunda base acostumbrados a recibir ayuda adicional.

A partir de la temporada 2023, la MLB requiere que dos jugadores del cuadro se coloquen a cada lado de la segunda base y que todos los jugadores del cuadro tengan ambos pies en el cuadro cuando el lanzador está sobre la goma. 

La mayoría de los gerentes y ejecutivos en las reuniones de invierno hablaron positivamente sobre los cambios, aunque variaron en cuanto al impacto que esperan que tengan las nuevas reglas. Específicamente con respecto a las restricciones de turnos, Lovullo se encuentra entre los gerentes que anticipan un aumento en la producción ofensiva y un énfasis en el atletismo en el campo.

Ya les he pedido a nuestros muchachos que entren y se preparen de la cintura para abajo si eres un jugador de cuadro porque vas a tener que salir y hacer el trabajo a una escala mucho mayor”, dijo Lovullo.

Lovullo transmitió ese mensaje a Ketel Marte cuando visitó a su segunda base en la República Dominicana en noviembre durante un viaje para ver la academia de béisbol de los Diamondbacks. Quería que Marte se concentrara en su agilidad y movimientos laterales para prepararse para los entrenamientos primaverales.

“‘Necesitas fortalecerte de cintura para abajo‘, fue mi mensaje defensivo“, dijo Lovullo. “Creo que para ganar pulgadas y hacer lo que espero que hagamos a la defensiva, necesitamos que cada jugador de cuadro, incluido Ketel, sea lo más dinámico posible con sus movimientos de izquierda y derecha para cubrir ese terreno”.

El mánager de los Rojos, David Bell, también se encontraba entre los capitanes que esperan que los cambios en las reglas tengan consecuencias notables. Él ve esos cambios de manera positiva y ha disfrutado tratando de descubrir cómo convertir las nuevas reglas en una ventaja, incluso si las ramificaciones pueden tomar tiempo para comprenderlas por completo.

Nuestro equipo evolucionará con el tiempo, pero como ahora, es, ‘¿Cómo podemos preparar a nuestro equipo de la mejor manera posible?'”, dijo Bell. “No. 1, es realmente comprender las reglas. Es hablar con personas en el desarrollo de jugadores que las han experimentado, creando estrategias de práctica en torno a eso”.

El mánager de los Mellizos , Rocco Baldelli, dijo que tendrá que administrar de formas en las que no había pensado antes, pero también se hizo eco de Bell al creer que los cambios mejorarán el juego.

Los equipos tienen la oportunidad de ver las nuevas reglas en acción durante los entrenamientos de primavera, un momento que, según el gerente de los Rockies , Bud Black, será crucial.

Tendremos un mes completo de juegos y discusiones diarias sobre esto”, dijo Black, “y trataremos de simular algunas cosas incluso antes de los juegos, tanto en el lado del lanzamiento como en el lado del jugador de posición en lo que respecta al reloj de lanzamiento”.

Si bien los puristas del béisbol pueden cuestionar los cambios, la mayoría de los gerentes de las ligas mayores parecen tener una mente abierta. Ayuda que hayan visto los cambios, y los resultados, en el nivel de ligas menores.

“No puedes seguir jugando el mismo juego que jugaron en las décadas de 1940 y 1950“, dijo el manager de los Marineros , Scott Servais. “Evoluciona. Tenemos que evolucionar con ella. Los jugadores se adaptarán”.

Más allá de las reglas de turnos defensivos, estos son los otros tres cambios principales que llegarán al béisbol la próxima temporada.

Temporizador

La diferencia más notable el próximo año será el tiempo de lanzamiento, y los entrenadores están preparando a todos sus jugadores para el cambio.

“Creo que nos estamos enfocando demasiado en los lanzadores con este tema”, dijo el manager de los Cerveceros Counsell , Craig. “Creo que los bateadores están igual o quizás más puestos a prueba”.

Según Baseball-Reference, el tiempo promedi de juego de las Grandes Ligas alcanzó su punto máximo en 2021 con tres horas y 11 minutos. Disminuyó el año pasado, pero no ha bajado de las tres horas desde 2015. Compare eso con principios de la década de 2000, cuando la duración promedio del juego era de 2 1/2 horas.

MLB vio un problema que necesitaba solución.

El cronómetro de lanzamiento se implementó en los menores para experimentar con el ritmo de juego. Ayudó a reducir los juegos de ligas menores de nueve entradas en un promedio de 26 minutos.

“Estoy emocionado por el reloj de lanzamiento”, dijo el manager Kevin Cash, cuyos Tampa Bay Rays jugaron siete juegos de temporada regular de al menos cuatro horas y 23 juegos de al menos tres horas y media la temporada pasada. “Acelera el juego”.

A partir de la próxima temporada, los lanzadores tendrán 15 segundos entre lanzamientos cuando las bases estén vacías y 20 segundos con un corredor en base. Los bateadores deben estar en la caja con al menos ocho segundos restantes en el reloj, y obtienen un tiempo fuera por aparición en el plato.

Al igual que Counsell, Black dijo que cree que los bateadores, que están acostumbrados a arreglarse los guantes, patear los zapatos y mirar al entrenador de tercera base, podrían tener más dificultades para adaptarse a la regla que los lanzadores.

Entre las nuevas reglas para la próxima temporada de la MLB, a los bateadores se les permitirá solo un tiempo fuera por aparición en el plato. 

El cronómetro proporcionará un poco más de margen que la versión de ligas menores de 2022, que fue de 14 segundos con las bases vacías y 18 segundos con un corredor en la base (19 segundos en Triple-A). Las violaciones dan como resultado una bola automática para un lanzador o un strike automático para un bateador.

“Supongo que en abril probablemente verás algunos incidentes”, dijo el manager de los Guardianes , Terry Francona. “Es inevitable. Los bateadores van a salir o alguien va a recibir una pelota. Probablemente habrá algunas cosas que sucedan”.

El manager de los Bravos, Brian Snitker, anticipa que esos ajustes serán significativos para los lanzadores veteranos, particularmente al final de los juegos en situaciones de alto apalancamiento.

Los muchachos que hemos criado de las ligas menores, cuando lanzaban, se notaba que eran producto de eso”, dijo Snitker. “Y lo único que todos dijeron fue que cuando quieres retroceder y reagruparte, no tienes esa habilidad con ese reloj de lanzamiento. Y eso podría ser algo, no sé, que va a ser el gran ajuste para los chicos”.

Bases más grandes

Ya no hay 90 pies entre bases.

Los tamaños de la primera, segunda y tercera base aumentan de 15 pulgadas cuadradas a 18 pulgadas cuadradas, reduciendo la distancia entre la primera y la segunda base y entre la segunda y la tercera base en 4.5 pulgadas.

El objetivo es fomentar una mayor agresión en las bases y mejorar la seguridad de los jugadores, brindando más espacio para tocar las bolsas en jugadas cerradas.

Seré honesto, no sé qué diferencia habrá“, dijo el manager de los Rangers , Bruce Bochy. “Puede que los haga tratar de ser más agresivos. Pero creo que verás a los lanzadores llegar más rápido al plato, cosas así”.

En 2021 hubo 2.213 bases robadas. Compare eso con 10 años antes, cuando hubo 3,279 bases robadas.

No sé qué esperar de las bases“, dijo el manager de los Reales , Matt Quatraro. “Pero creo que el tema de las selecciones va a ser algo con lo que sé que debo sentirme cómodo y cómo decidimos valorar esas selecciones y cómo podemos aprovecharlas”.

Límite de despegue

La regla de pick-off a la que se refirió Quatraro va de la mano con el reloj de lanzamiento y las bases más grandes, que se cambiaron en un esfuerzo por acelerar el juego y promover la acción.

A partir del próximo año, un lanzador solo puede desvincularse de la goma (bajándose o tirando) dos veces por aparición al plato sin penalización.

“Eso realmente va a cambiar el juego“, dijo Bell.

Si un lanzador sale por tercera vez y no registra un out, es un balk. El conteo de desenganches se reiniciará si un corredor avanza.

Tu entrega es lo suficientemente rápida para llegar a casa en este nuevo mundo para conservar tus intentos de despegue“, dijo Counsell. “Así que creo que ese podría ser el lugar donde algunos lanzadores se sienten más incómodos”.

La pregunta ahora es cómo los equipos tratarán de obtener una ventaja.

A los lanzadores se les permitirá pisar la goma y/o intentar una patada de salida solo dos veces por aparición en el plato en el futuro.

El presidente de operaciones de béisbol de los Padres , AJ Preller, reconoció que hay jugadores infravalorados en el mercado que podrían beneficiarse de las nuevas reglas, pero ni Preller ni el presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers , Andrew Friedman, dieron la impresión de que los cambios en las reglas afectarán la forma en que construyen sus listas en una manera significativa.

Friedman, sin embargo, anticipa que el reloj de lanzamiento requerirá algunos ajustes.

El año pasado, hubo 110 lanzadores calificados en las Grandes Ligas que promediaron al menos 20 segundos entre lanzamientos . Tenga en cuenta que el tiempo varía ligeramente (unos seis segundos más) del cronómetro de lanzamiento, que comenzará cuando el lanzador reciba el lanzamiento del receptor y finalizará una vez que comience su lanzamiento.

Aún así, lanzadores como Jonathan Loáisiga , Giovanny Gallegos , Kenley Jansen y Kyle Finnegan , quienes promediaron más de 25 segundos entre lanzamientos  la temporada pasada, podrían encontrar las nuevas reglas más molestas que la mayoría.

Creo que hay una gran incógnita sobre quién podrá y quién no“, dijo Friedman. “Para algunos muchachos, va a ser fácil. Para otros, no lo es”.

El mánager de los Pirates, Derek Shelton, y el mánager de los Nacionales , Dave Martínez, esperan que los equipos más jóvenes se beneficien de las nuevas reglas, tanto porque las ligas menores han jugado con ellos antes como porque favorecen el atletismo, la velocidad y la rapidez.

Queda por ver cuán significativos serán los impactos.