Your browser doesn’t support HTML5 audio

El juego Orioles – Piratas del martes terminó “oficialmente” después de la parte alta de la novena en una victoria de 7-4 para los Piratas que jugaban de locales. Pero los dos equipos optaron por jugar otra media entrada para que algunos de sus jugadores de ligas menores tuvieran más experiencia de juego.

Tal cosa es común en los entrenamientos de primavera, ya que sirve como una forma de exponer jugadores más jóvenes, especialmente lanzadores, a algunas valiosas repeticiones en vivo frente al cuerpo técnico de la MLB. Lo que no es habitual, sin embargo, es hacerlo sin árbitros, que es lo que ocurrió el martes.

Los entrenadores de Baltimore parecían indicar que querían jugar una parte inferior de la novena, con la aprobación de Pittsburgh, pero en ese momento, la transmisión de los Piratas mostraba al equipo de árbitros saliendo del campo de entrenamiento de primavera de los Piratas en Brandenton, Florida.

Tienen reservaciones para cenar“, bromeó el locutor de los Pirates, Joe Block.

Después de una breve discusión entre el mánager de los Orioles, Brandon Hyde, y el mánager de los Piratas, Derek Shelton, los dos optaron por seguir jugando sin árbitros, lo que permitió que el receptor de los Orioles, Maverick Handley, cantara las bolas y strikes.
Handley puede haber sido un poco sesgado con algunas de sus llamadas, aunque los receptores generalmente tienen la tarea de llamar bolas y strikes en escenarios de juego simulado o dentro del equipo de MLB.

La entrada sin árbitro incluso tuvo un regalo adicional para los críticos del nuevo reloj de lanzamiento de MLB. Sin árbitros para hacerlo cumplir, el reloj de lanzamiento se apagó, como en los viejos tiempos.

“No hay reglas“, bromeó Block cuando un bateador de los Pirates golpeó un pop fly. “Ni siquiera tienes que atrapar eso. Solo di que está fuera”.

En las reglas normales del béisbol, el juego habría terminado y los Piratas habrían comenzado a darse la mano, pero debido a que estamos en el entrenamiento de primavera, los dos equipos querían seguir jugando para darles a sus jugadores el mayor tiempo posible en el campo.

Aún así, la extraña escena y el comentario de Block brindaron un momento divertido para los fanáticos que decidieron quedarse una media entrada más de un juego sin sentido de entrenamiento de primavera.

El manager de los Orioles, Brandon Hyde, dijo después del partido que los equipos tenían la aprobación de la liga para seguir jugando, según Andy Kostka de The Baltimore Banner:

“La liga nos dijo que los árbitros podían jugarlo y lanzar la mitad inferior de la novena entrada, y supongo que [el árbitro] Chad Fairchild sintió que no podíamos”.

Bueno, al menos loa fanáticos agradecemos a Chad por darnos un momento especial entre una amplia cartelera sin imortancia.

En lo que respecta a la MLB y su sitio web, el juego terminó después de la parte alta de la novena, dando a los Piratas una victoria de 7-4 y al diestro David Bednar la victoria.