Your browser doesn’t support HTML5 audio

El pasado martes, los Astros de Houston decidieron colocar en la lista de lesionados de 15 días al veterano lanzador Justin Verlander, para darle más tiempo a resolver su persistente malestar en el cuello.

Verlander, de 41 años, fue sacado del inicio del sábado contra los Tigres de Detroit por dicha molestia. El tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Americana viene con múltiples problemas esta temporada, donde se perdió el inicio debido a una inflamación en su hombro derecho. Verlander tiene poco más de 1 mes, tratando de solucionar el problema del cuello, pero la situación no mejoraba.

“Simplemente, no se sentía lo suficientemente bien como para empezar”, dijo el manager Joe Espada antes de la derrota de Houston por 2-0 ante los Medias Blancas de Chicago. “Así que necesita algo más de tiempo para superar esto”.

El veterano ha lanzado esta temporada con una efectividad de 3.95, con una relación K/BB de 3.00 en 10 aperturas. En sus últimas dos aperturas combinadas, ha permitido un total de ocho carreras en 10 entradas, números mediocres que pueden adjudicarse a sus molestias en el cuello.

El derecho Nick Hernández fue llamado de Triple-A Sugar Land para reemplazar a Verlander en la plantilla.

Houston es otro de los equipos que se ha visto muy afectado por las lesiones, especialmente en el lado de los lanzadores. Cristian Javier y José Urquidy se sometieron a una cirugía Tommy John este mes. Lance McCullers Jr. y Luis García podría regresar tras el receso del Juego de Estrellas luego de perderse el inicio de temporada como parte del proceso de recuperación de operaciones mayores.

Justin Verlander llegó canjeado por los Mets, con una opción de adquisición de derechos para 2025. Dada la naturaleza de sus lesiones, es posible que los Astros no tomen esa opción y los Mets le deban ese dinero.