Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuando se habla de Clayton Kershaw las palabras pueden quedar cortas para poner sobre el papel la carrera que ha tenido el zurdo de los Dodgers. Kershaw es considerado por mucho de los mejores pitchers que han pisado un montículo de grandes ligas, sus números lo demuestran: tres veces ganador del Cy Young, nueve veces seleccionado al juego de estrellas, guante de oro, MVP, ganador de la triple corona de pitcheo, ganador de Serie Mundial y cinco veces ha tenido la efectividad más baja de la liga durante su carrera a todo esto le sumamos 200 victorias y una efectividad de 2.47 en sus 16 temporadas en las mayores. El zurdo no tiene nada que envidiarle a nadie, a pesar de que las lesiones en la espalda le han afectado y han hecho que se haya perdido acción en los últimos años cuando está saludable sigue demostrando de que está hecho y porqué es un futuro miembro del Salón de la fama de Cooperstown.

El pitcher zurdo de 35 años subía a la lomita este sábado 29 de abril para enfrentarse a los Cardinals un equipo que ha tenido un comienzo de temporada complicada, pero sigue contando con los bates de Nolan Arenado, el actual MVP de la Liga Nacional Paul Goldschmidt y un lineup repleto de buenos jugadores como Tommy Edman, Wilson Contreras, Tyler O’Neill, entre otros. Kershaw llegaba al encuentro buscando su quinta victoria de la temporada, el zurdo ha tenido un excelente inicio de campaña con aperturas de calidad en todas sus salidas exceptuando la segunda salida donde obtuvo su primera derrota y única frente a los Diamondbacks.

Los Cardinals por su parte llegaban al encuentro con promedio de .321 ante zurdos, siendo el mejor de la liga. Pero, Kershaw no es un zurdo cualquiera, retiró los primeros 13 bateadores que enfrentó y ponchó a cinco de estos, en el quinto inning el jardinero Dylan Carlson le rompió el juego perfecto que llevaba hasta el momento conectando un hit, el zurdo logró 11 swing en blanco a su slider, siendo su mejor marca en lo que va de la temporada, el cátcher del equipo Austin Burnes produjo la única carrera del encuentro con hit remolcador que trajo a la goma a James Outman y Clayton cerró su salida lanzado siete innings de dos hits, nueve ponches, cero bases por bolas y obteniendo su victoria número cinco de la temporada, acumulando récord de 5-1, 1.89 ERA y WHIP de 0.76.

Los Dodgers se encuentran segundos en el Oeste de la Liga Nacional a un juego de los Diamondbacks de Arizona y ocupan un puesto de comodín en la Liga Nacional por el momento. El conjunto dirigido por Dave Roberts cierra la serie contra los Cardinals este domingo cuando se enfrenten Jake Wooford y Noah Syndergaard en el Dodger Stadium. Luego de esta serie el conjunto angelino se enfrentará a los vigentes campeones de la Nacional, los Phillies de Philadelphia.