Your browser doesn’t support HTML5 audio

Horas fue lo que duró en el primer equipo, pues ya para el jueves volvía a Ligas Menores a pesar de haberlo hecho bien.

Pasaron casi dos años desde aquella última presentación en Grandes Ligas y ese día, hace una semana, Deivi García cumplió a la perfección el nuevo rol asignado.

El regreso

A sus 24 años, aquel que en su día compararon con el mismo Pedro Martínez, se mostró controlado encima del box, registrando 31 strikes de los 55 envíos que realizó en funciones de relevista frente a la tanda de los Atléticos de Oakland.

En ese lapso permitió dos imparables, con una carrera, dos ponches y una base por bola, agenciándose el salvamento.

Con anterioridad, entre febrero y marzo último, fuimos testigos de su notable proyección durante los Entrenamientos de Primavera, compilando una efectividad de 1,74 y desechando los fantasmas de su pésima campaña en 2022, cuando dejó guarismos bien feos en Ligas Menores, en particular un promedio de limpias de casi 7.

Esa era la idea que afloraba esa tarde en Yankee Stadium y luego de su faena las sensaciones no pudieron ser mejores, no obstante, como decíamos al inicio, García acabó regresando a triple A.

El plan de Boone: mitos y realidades

Se habló de un nuevo plan con García y de hecho, el propio Aaron Boone le comentó a YES Network y al New York Post que el criollo podría ser utilizado como relevista, sin embargo ese movimiento así, tan brusco, sorprendió a fanáticos y especialistas, ya que el mismo a simple vista denotaba la falta de confianza en el lanzador y en la idea que se había esbozado.

Los constantes altibajos han marcado el trayecto de Deivi García desde que irrumpió en la Liga Dominicana de Verano allá por 2015, pero siempre, a pesar de los malos momentos y esos desplomes espeluznantes que hemos visto tras par de buenas salidas, siempre ha dado la impresión de que tiene mucho por dar todavía.

El caribeño está en su último año de contrato con los Mulos y al instante de darle forma a este texto, además del trabajo realizado contra los Atléticos, García ha visto acción en 11 encuentros en triple A, dejando forja de 1-0, con efectividad de 4,29 en 21 innings de actuación.

La deuda de Deivi García

Con el equipo grande urgido de brazos fuertes en su bullpen, el escenario luce propicio para que el dominicano pueda dar la vuelta de tuerca que necesita en su carrera en pos de tomar un segundo aire.

La incertidumbre está, ahora… ¿se apegará Aaron Boone a su plan con Deivi García?, ¿será Deivi García otra de esas promesas que quedan a deber?