Your browser doesn’t support HTML5 audio
Hay muchas cosas que gustan de Ruiz, quien ha sido un punto relativamente brillante en una temporada pésima, pero también hay muchas banderas rojas. Las reacciones iniciales de Ruiz a los elevados siguen siendo pobres, lo que pone en duda legítima si el jardín central es una posición en la que podrá mantenerse.
Fangraphs ahora tiene a Ruiz, para la temporada, en -13.2 UZR/150 y -14 DRS, el último de los cuales representa un ritmo para terminar en -32 DRS en 162 juegos. Eso es… más que horrible.
En el plato, dado que carece de poder, el valor de Ruiz radica en su capacidad para llegar a la base donde luego tiene mucha utilidad. Pero el OBP de Ruiz se ha asentado en .323.
Es preocupante que Ruiz tenga una tasa de BB de solo 3.8% para acompañar su ISO de .077. Tienes que acertar muchos sencillos para superar ese combo. Y será mejor que juegues a la defensiva.
Lo que potencialmente salva a Ruiz es que es novato, tiene la oportunidad de mejorar en todas las facetas de su juego. Pero digamos que hay un amplio espacio para mejoras que son francamente esenciales para establecerse a tiempo completo en las Grandes Ligas.
El velocista Esteury Ruiz es actualmente el líder de las Grandes Ligas en bases robadas. El novato de 24 años de los Atléticos de Oakland robó su 30° base robada del año el viernes por la noche contra su ex equipo en los Cerveceros de Milwaukee. Es el primer jugador en llegar a 30 bases robadas esta temporada.
Esteury Ruiz fue brevemente un Cervecero la temporada pasada cuando fue adquirido de los Padres de San Diego en el acuerdo de Josh Hader . Unos meses más tarde estuvo involucrado en el canje de tres equipos que envió a Sean Murphy a los Bravos ya William Contreras a Milwaukee .
Los Atléticos llevan 67 juegos en la temporada 2023 y Esteury Ruiz tiene 31 bases robadas. Es el primer jugador de los Atléticos en hacer esto desde Ricky Henderson, quien tuvo de 32 a 65 juegos en 1990. Si continúa este ritmo, alcanzará las 74 bases robadas este año.
Si Ruiz logra las 70 bases robadas, establecería un récord de novato en esa categoría. Kenny Lofton actualmente tiene el récord de bases robadas en una sola temporada para un novato de la Liga Americana con 66.
Noticias relacionadas