Your browser doesn’t support HTML5 audio

Durante la tranmisión del partido de Colombia contra Canadá las miradas fueron a dar al pelo color azul de Harold Ramírez, el jardinero colombiano cuyo historia de por qué decidió teñirse de ese color es bastante más conmovedora de lo que se podría pensar.

Ramírez tiene un hijo que fue diagnosticado con autismo hace algunos años, desde ese momento el jugador decidió iniciar una campaña de concientización para llamar la atención acerca del padecimiento. 

El azul es el color para la concientización sobre el autismo, por lo cual el colombiano stá usando su cabello para llamar la atención sobre el autismo y generar debates que puedan ayudar a educar a más personas sobre el tema y cómo Elián ha progresado desde su diagnóstico hace más de tres años.

“Es muy importante para mí porque lo estoy viviendo con mi hijo. Es algo que la gente debería aprender porque, en el mundo, hay muchas personas que tienen autismo. La gente no lo sabe, pero es bueno aprender sobre ello”, dijo en el pasado Ramírez en una entrevista con The Athletic.

Cuando se le preguntó qué era lo más crucial que, en su opinión, la gente debería aprender sobre las personas con autismo y aquellos en el espectro, Ramírez respondió: “Son personas normales y corrientes. Según mi experiencia, son talentosos, inteligentes y sienten mucho”.

El mes del autismo es del 1 al 30 de abril de cada año, y hay varias maneras diferentes en las que todos podemos involucrarnos en la concientización sobre el autismo y ayudar de manera positiva a correr la voz sobre el autismo, ojalá realmente el alcance que pueda tener Ramírez en los medios de comunicación permita que también haya mayor difusión con respecto al tema, al menos ya ha logrado que un escenario como el Clásico Mundial se hable sobre el autismo.