Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los dos últimos días han sido de mucho movimiento en LIDOM al llegar a su fin la fecha en la que los equipos podían negociar con sus peloteros en agencia libre, sin la intervención de otras novenas que tuvieran interés.

Inmediatamente fue conocido que Esmil Rogers pasaba a Toros del Este por 1 millón 600 mil pesos por dos años, surgieron comentarios que afirmaban que el equipo azul tenía problemas de liquidez, es decir no tenía dinero suficiente para pagarle a sus peloteros.

 

This browser does not support the video element.

Licey hizo sus contrataciones y renovaciones, pero la partida de Esmil Rogers a los Toros del Este, no pasó por debajo de la mesa para los fanáticos en las redes sociales, ni para los involucrados en la transacción, sí, transacción porque pareciera que siempre hay que recordar que el béisbol es un negocio.

Por ello, Audo Vicente, gerente general de los Tigres en el podcast de la novena afirmó: “Lo importante para la fanaticada es que quien se va de aquí, no se va por falta de dinero, eso yo lo quiero dejar bastante claro”, luego continuó con: “Licey tiene más dinero que nadie, nosotros no somos segundos de nadie y lo demuestran las remodelaciones que ya hemos hecho y las que no faltan” así lo afirmó el gerente general de los Tigres del Licey, en el podcast del equipo azul.

Licey renovó a sus principales figuras disponibles en la agencia libre, tales como César Valdez, Jairo Asencio, Emilio Bonifacio y Mel Rojas entre otros. Recientemente añadieron al equipo a los lanzadores derechos Radhames Liz y José Cisnero, el zurdo José De Paula y el utility Danny Santana.

En fin que como todo en la vida, y en los negocios, habrán pactos que se puedan cerrar y otros que no, sin que eso implique necesariamente que no se tenga suficiente dinero para algunos acuerdos.