Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si existe un equipo en malas condiciones en esta temporada 2023 de las Grandes Ligas, ese es el de los Atléticos de Oakland. El club apenas ha logrado ganar 6 juegos y ha perdido un total de 26, lo que acaba confeccionando el peor desempeño y, por lo tanto, el peor récord de la Gran Carpa en este momento. Esto se debe en vasta medida a la pérdida de importantes baluartes que ha sufrido la divisa y justo parece que eso está muy lejos de cambiar.

Ahora quien se marcha es Jeurys Familia, reconocido cerrador dominicano que fue líder en juegos salvados en el año 2016 y que cuenta con buenos números vitalicios en MLB. No obstante, el pitcher ha tenido un arranque complicado en este trayecto, por lo que el club consideró que la mejor decisión era designarlo para asignación y dejar que otra escuadra se responsabilice por su contrato.

De hecho, el oriundo de Santo Domingo no fue el único en sufrir tal determinación, puesto que su compatriota y colega de posición Domingo Acevedo también acabó de la misma forma. Ahora, sus lugares serán tomados Spencer Patton y Austin Pruitt, 2 lanzadores que fueron seleccionados desde la categoría Triple A.

Según algunos analistas, el fracaso de Familia durante la presente zafra se debe al descenso en la velocidad de su recta, la cual es su principal herramienta. En sus tiempos mozos su bola rápida de 4 costuras promediaba las 97 MPH, mientras que ahora está por debajo de las 95. Esta sería la causa principal de su retroceso en la lomita y el constante castigo que ha recibido por parte de los bateadores rivales.

Aun así, se espera que siga en la MLB, puesto que puede ser de utilidad para cualquier organización que requiera los servicios de alguien con su experiencia y aplomo, algo que muy pocos pueden ofrecer en el mercado en estos momentos.