Your browser doesn’t support HTML5 audio

Era un manojo de dudas, pues desde 2020, cuando debió someterse a una cirugía Tommy John y tras rehabilitarse en 2021, lo máximo que había lanzado en Grandes Ligas eran esas 12,2 entradas con Dodgers en la campaña de 2022.

Sin embargo, Brian Cashman confió en él, desechó otras opciones, mejores incluso, pero le ofreció a Tommy Kahnle un contrato de 2 años y 11,5 millones para que el lanzador volviera.

Fue algo así como el hijo prodigo volviendo a casa y a la mente de los aficionados regresaron los recuerdos de aquel período entre 2017 y 2020, cuando Kahnle fue un brazo fijo en el bullpen de los Bombarderos de Bronx.

La historia

En este lapso, refiere Baseball- Reference que el derecho de 32 años trabajó en 129 juegos, sumando 112,1 innings, con 157 ponches y una efectividad de 4,01.

Kahnle había sido elegido por Yankees en 2010, dando sus primeros pasos en el sistema de granjas de los Mulos, para después viajar al Coors Field y jugar con los Rockies de Colorado entre 2014 y 2015 y luego pasar a los Medias Blancas de Chicago, antes de su anterior regreso al Yankee Stadium.

En la memoria de los fanáticos estaba bien fresco el recuerdo de Kahnle, había dudas, las sigue habiendo, pero no hablamos de un completo desconocido ni por el estilo y este elemento ayuda a sopesar la incertidumbre hasta cierto punto.

Lo que no sabíamos

En las últimas horas, la historia ha mostrado un cariz diferente, medio romántico diría, pues en recientes declaraciones a The Athletic, Tommy Kahnle conversó con el periodista Chris Kirchner sobre varios aspectos asociados a sus inicios con los Mulos, las lesiones, lo que representaba estar otra vez con los Yankees y respecto a su carrera en general, develando una información desconocida para todos.

Kahnle aseguró que antes de llegar a su acuerdo con los Bombarderos, los Medias Rojas de Boston le ofrecieron un contrato por mucho más dinero, pero como ya sabemos, el derecho no aceptó y acabó decantándose por su ex equipo.

La expectativa

El lugar, Nueva York, la experiencia acumulada y por qué no, los Yankees, incidieron de un modo u otro en la decisión de Kahnle, quien a pesar de la edad y de los contratiempos por lesiones, mantiene un alto nivel, avalado en un repertorio con una bola rápida sobre las 95 millas, un cambio dominante y una muy buena mezcla de rompientes.

El veterano está llamado a ocupar un rol importante en el relevo de los Mulos de cara a 2023, junto a figuras como Michael King, Clarke Schmidt, Ron Marinaccio, Wandy Peralta y Clay Holmes.