Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mookie Betts y Freddie Freeman han tenido un desempeño significativamente inferior en los dos juegos de postemporada de los Dodgers.

La ofensiva de los Dodgers ha tenido un desempeño significativamente inferior en los primeros dos juegos de la NLDS. Fueron derrotados convincentemente por los Diamondbacks de Arizona en una sólida actuación de su rotación y bullpen, limitando a los Dodgers a sólo cuatro carreras.

Gran parte de las críticas se han dirigido a los veteranos de la alineación, Mookie Betts y Freddie Freeman, quienes no han tenido la misma destreza que mostraron durante la temporada regular. Ambos incondicionales de la alineación de los Dodgers han tenido marca de 1-13 en ambos juegos juntos.

Betts tuvo una actuación estelar como primer bate de Los Ángeles. Logró muchos récords esta temporada desde la posición número uno. Había sido increíblemente bueno convirtiendo jugadas a balón parado, registrando la mayor cantidad de carreras impulsadas como primer bate en la historia de la MLB. Además, también estableció el récord de los Dodgers de más jonrones desde la posición de primer bate, parte de sus 39 jonrones durante la temporada regular.

En cuanto a Freeman, incluso él aprovechó su éxito como principal bateador de contacto de la alineación. No sólo ha demostrado su capacidad para embasarse sino que incluso ha registrado extrabases. Freeman estableció el récord de más dobles en una temporada en la historia de la MLB.

Los bates de los Dodgers se han quedado en silencio, con Mookie Betts y Freddie Freeman enfriándose en el plato en el peor momento posible. En el Juego 2 contra los Diamondbacks, los Dodgers, en múltiples ocasiones, no lograron aprovechar oportunidades doradas de anotar.

En particular, durante la quinta entrada, con dos corredores en base, Betts y Freeman no pudieron cumplir. Betts falló con un roletazo de selección y, con dos outs en la entrada y dos corredores en posición de anotar, Freeman se ponchó. Mientras tanto, en la sexta entrada, los Dodgers solo anotaron una carrera luego de llenar las bases con solo un out.

Los jugadores superestrella ganan mucho dinero gracias a su capacidad de cumplir con sus respectivos equipos cuando sus equipos más los necesitan. Pero para los Dodgers de Los Ángeles , eso está demostrando ser más teórico que práctico, ya que son testigos de que tanto Mookie Betts como Freddie Freeman se vuelven invisibles desde el plato en el peor momento posible. Y ahora, se encuentran perdiendo 2-0 ante los Diamondbacks de Arizona , un equipo que ganó 16 juegos menos que los Dodgers, campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, en la NLDS de 2023.

Betts, en particular, ha tenido marca de 0-7 en el plato contra los Diamondbacks hasta ahora, dándole a los Dodgers un hueco evidente en la parte superior de su alineación. El segunda base y jardinero derecho de los Dodgers también llegó a la base en un total de una vez, una decepción general para alguien que bateó .307/.408/.579, conectó 39 jonrones y llegó a la base mediante bases por bolas 96 veces en 2023.

Por lo tanto, no sorprende en absoluto ver a la estrella de los Dodgers ser duro consigo mismo mientras busca recuperarse contra los Diamondbacks en el Juego 3 en Chase Field para intentar rescatar su temporada.

Ambos jugadores promediaron muy por encima de .300 y se esperaba que mantuvieran la forma hasta la postemporada. Pero ese no ha sido el caso todavía. Asumiendo la responsabilidad por el mediocre desempeño del equipo hasta el momento, Betts habló sobre la situación en una entrevista posterior al segundo partido de la serie en curso:

“Para mí y Freddie, ese es nuestro papel y no lo vamos a hacer. Me hago cargo de eso. Sólo tenemos que encontrar una manera, hombre. No hay excusas”.

Los Dodgers no pueden aprovechar las oportunidades de anotar carreras. En el segundo juego de la serie, los Dodgers tuvieron una situación con las bases llenas y un out en la sexta entrada. Sin embargo, sólo pudieron conseguir una carrera impulsada. La carrera del empate estuvo en base ya que los Dbacks solo lideraban 4-1. Esto pone de relieve su incapacidad para triunfar cuando más se necesita.

Para convertir estas jugadas clave, requerirían que jugadores como Mookie Betts y Freddie Freeman asumieran cierto liderazgo en la casa club a medida que la serie se traslada a Arizona.

Los Dodgers reciben un troleo masivo tras caer 2-0 ante los Diamondbacks en los Playoffs de la MLB

Los Dodgers de Los Ángeles, de todos los equipos, saben que una temporada regular fuerte no sirve de nada si no pueden llevar su juego estelar hacia la postemporada. Parece que los demonios del pasado de los Dodgers los persiguen una vez más, cayendo al borde de la eliminación en la NLDS de 2023 después de una derrota por 4-2 contra los Diamondbacks de Arizona el lunes por la noche.

Los Dodgers tienen el talento necesario para evitar otra salida vergonzosa de los playoffs, específicamente ante un equipo que ganó 16 juegos menos durante la temporada regular (100 contra 84). La ley de los promedios significa que Mookie Betts y Freddie Freeman pueden tener salidas mucho mejores a medida que la serie se traslada al Chase Field.

Pero la historia de los Dodgers de vacilar en la postemporada a pesar de su dominio en la División Oeste de la Liga Nacional durante la última década no es un buen augurio para sus posibilidades contra los Diamondbacks. En 2019, los Dodgers perdieron memorablemente ante los eventuales campeones Nacionales de Washington en la NLDS, mientras que en 2022, los Dodgers apestaron contra los Padres de San Diego, continuando la tendencia de luchar contra equipos comodines en la primera ronda de los playoffs

De hecho, no hay excusas, especialmente cuando los Dodgers mantienen a Mookie Betts en un estándar tan alto cuando se trata de prepararles la mesa en la ofensiva. Sin embargo, Betts tampoco se destacó exactamente contra los Diamondbacks durante la temporada regular de 2023. Bateó apenas .250 (para un OPS de .848), además de dos jonrones y cinco carreras impulsadas en 13 juegos contra Arizona la temporada pasada, lo que está lejos de ser su mejor esfuerzo.

Incluso entonces, que Betts no lograra hits en los primeros dos juegos de la serie no es algo que ni siquiera el fanático más optimista de los Diamondbacks esperaba. Espere que haya un poco de regresión positiva para la estrella de los Dodgers de 31 años; La única esperanza ahora es que aún no sea demasiado tarde para ellos mientras contemplan el agujero de la eliminación en la carretera el miércoles por la noche.

 

 

MLB