Your browser doesn’t support HTML5 audio

Liam Hendriks no comenzará la temporada 2023 de las Grandes Ligas en la lista de lesionados de 60 días y los Medias Blancas de Chicago ven con buenos ojos la vuelta del cerrador, quien se encuentra recibiendo tratamiento contra el linfoma no Hodgkin.

El australiano ha tenido avances positivos sobre su lucha contra el cáncer, que fue revelado el pasado 8 de enero, y tienen esperanza de que el lanzador regrese a la acción mucho antes de lo previsto.

De acuerdo con Bob Nightengale, el taponero está logrando un avance alentador en su batalla contra el cáncer y es posible que puede regresar a Las Mayores antes del mes de junio. Debido a eso, la organización no lo colocó en la lista de incapacitados de 60 días, según comunicó el gerente general Rick Hahn.

“En los últimos días hemos recibido noticias positivas sobre el progreso de Liam. Sigue en tratamiento. Todavía tiene trabajo por delante. Sin embargo, está haciendo muy buenos progresos“, declaró Hahn.

Desde que fue diagnosticado con cáncer, el relevista ha estado fuera de la acción. Sin embargo, Hendriks se ha mantenido haciendo calentamientos y soltando el brazo.

La vuelta del australiano sería de una de las mejores noticias para los patiblancos en la venidera campaña de la MLB. El ex Atléticos de Oakland ha sido uno de los cerradores más dominantes en los últimos años en la Gran Carpa con 75 juegos salvados en dos zafras con los Medias Blancas.

Números de Liam Hendriks en 2022

El diestro de 34 años estuvo involucrado entre los cerradores con más rescates en la pasada temporada. El experimentado dejó récord de cuatro ganados y cuatro reveses, 37 salvamentos, 85 ponches, WHIP de 1.04, 57.2 innings lanzados y una efectividad de 2.81 en 58 presentaciones en el montículo.

De regresar a Las Mayores, el derecho estaría retomando su puesto como taponero de los Medias Blancas de Chicago, que se perfilan como candidatos en la División Central de la Liga Americana.