Your browser doesn’t support HTML5 audio

Josh Giddey, Isaiah Joe y Jalen Williams conocieron de lo que son capaces cuando se combinan y escribieron su nombre en la historia de la NBA como tridente. Pese a ello, su récord fue empañado por una dolorosa derrota del Oklahoma City Thunder frente a Charlotte Hornets (134-137), en la jornada del martes por la noche.

Pese al réves, el trío de jugadores hizo desastre en el tabloncillo del Paycom Center y lograron una presentación más memorable para tres compañeros de equipo en la mejor liga de baloncesto del mundo.

El australiano consiguió su máxima puntuación de su carrera en la NBA con 31 unidades, Jalen Williams totalizó otros 31 puntos y Joe fue el mejor al cerrar con 33 canastas acertadas. De acuerdo con ESPN Stat & Info, se convirtió en apenas el segundo trío, menores de 24 años, en finalizar con 30 contables cada uno en un mismo partido.

El desempeño en la cancha de la Ciudad de los Truenos los unió con el primer tridente en lograrlo con Kevin Durant, James Harden y Russell Westbrook, quienes precisamente lo alcanzaron con la misma franquicia en la temporada 2012.

Pero la marca de los jóvenes talentos tuvo un final agridulce con la derrota de su equipo frente a uno de las escuadras con el peor récord en la presente campaña. Cabe destacar que, Oklahoma City se encuentra peleando por los puestos de Play In de cara a los playoffs.

En el momento apremiante del compromiso, Williams y Giddey fallaron dos tiros libres fundamentales a falta de 16 segundos de la chicharra final para terminar sucumbiendo por número 39 en el año.

A pesar de que los tres jugadores superaron la barrera de los 30 puntos, la organización no pudo conseguir el triunfo en su patio. Además de eso, este equipo no contó con su principal figura, Shai Gilgeous-Alexander, quien se encuentra lesionado de su tobillo.

Los dirigidos por Mark Daigneault aún se encuentran dentro de los puestos de Play In ocupando el décimo lugar en la Conferencia Oeste, pero igualados con los Dallas Mavericks de Luka Doncic.