Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Medias Blancas de Chicago quisieron ir más de lejos de lo habitual y no hicieron público el típico video cuando anuncian a un prospecto que hizo el equipo grande a la MLB. Así celebró Oscar Colás su ascenso a Las Mayores de cara al Opening Day de la temporada 2023.

El prospecto número dos de los White Sox comenzará con el equipo grande la venidera campaña de Las Mayores y la franquicia grabó sus primeros momentos como bigleaguer apenas se enteró de la noticia por parte de sus dirigentes.

El jardinero cubano salió del cuarto donde se encontraba reunido mostrando su emocionado por escuchar su ascenso y fue felicitado por sus compañeros de equipo Luis Robert, Romy González y Gavin Sheets en los vestuarios del Clubhouse. El primero de ellos lo animó a que llamara a su mamá para darle la buena noticia.

La llamada con su madre fue lo más emotivo que aparece en el contenido publicado por el equipo, donde se muestra emocionada por ver a su hijo convertido en un bigleaguer. “Afíncate allí para que no te bajen más”, fueron las palabras entre lágrimas de la mamá de Colás.

El guardabosque se ganó su lugar en el roster de 40 peloteros de los Medias Blancas y buscará demostrar que llegó para quedarse en el inicio de la campaña 2023 de las Grandes Ligas. El patrullero de apenas 24 años tuvo un gran desempeño en los entrenamientos primaverales.

Números de Oscar Colás en los Spring Training 2023

El nativo de Santiago de Cuba deslumbró en partidos de primaverales con el equipo dejando promedio al bate de .262 con tres cuadrangulares, seis carreras remolcadas, ocho anotadas, 17 imparables, una base estafada, slugging de .431 y un OPS de .703 en 66 apariciones con el madero.

Además de su bateo, el jugador presenta un potente brazo desde las praderas donde seguramente lo pondrá en práctica en la MLB. Es probable que el novato se desempeñe mayormente en el jardín derecho para el arranque de la temporada 2023.