Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Mets iniciaban en Wrigley Field una serie contra los Cachorros de Chicago. Los Mets, entraron al juego en tercer lugar en promedio de bateo .283, cuarto en porcentaje de embase .351 y tercero en porcentaje de slugging .477 en junio. Esos números aumentaron después del daño que le infligieron a Imanaga. Durante los últimos 15 juegos han promediado 6.60 carreras anotadas y 3.67 carreras permitidas. 

Este viernes los Mets no perdieron tiempo en tomar el control del juego. Le anotaron 10 carreras al candidato a Novato del Año de la Liga Nacional, Shota Imanaga,  en tres entradas y algo más. Siendo esta la cuarta vez en los últimos nueve juegos que los Mets anotaron 10 o más carreras. Las 10 carreras que le anotaron a Imanaga fueron limpias y su efectividad se disparó de un impecable 1.89 a un excelente 2.96 en una sola tarde.

JD Martínez, Francisco Álvarez y Brandon Nimmo batearon jonrones ante Imanaga. Los Mets colocaron a los dos primeros corredores en base en cada una de las primeras cuatro entradas, todas contra Imanaga, por primera vez en la historia de la franquicia, según la transmisión de SNY. 

Los Mets están a medio juego del tercer puesto de comodín de la Liga Nacional. Los Cachorros están a sólo 1,5 juegos de la clasificación a la postemporada.

Por su parte, los Cachorros con marca de 19-31 en sus últimos 50 juegos y 36-40 en la temporada en general. Los Mets mejoraron a 12-3 en sus últimos 15 juegos y tienen marca de 36-38 esta temporada. Es lo más cerca que ha estado Nueva York de .500 desde que tenían marca de 19-21 el 13 de mayo.

Esto solo aviva la cábala de Grimace. Nueva York ha tenido una racha 8-1 con siete victorias consecutivas, incluida una victoria por remontada sobre los campeones defensores Texas Rangers. Desde que la botarga lanzó la bola  de honor en un partido.