Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ya es oficial. J.J. Redick es el nuevo entrenador jefe de Los Angeles Lakers. El exjugador ha firmado un contrato por cuatro temporadas y ya está trabajando en la conformación de su cuerpo técnico. Se estima que su salario rondará los 8 millones de dólares por temporada.

Adrian Wojnarowski de ESPN informa que Rob Pelinka, gerente general de los Lakers, decidió finalmente por Redick debido a su «conexión con los jugadores y su elevado coeficiente intelectual». Sin embargo, Wojnarowski destaca la necesidad de rodear a Redick con un equipo de entrenadores experimentados para facilitar su curva de aprendizaje. Redick no tiene experiencia previa entrenando equipos más allá del conjunto de su hijo en Nueva York.

La búsqueda del nuevo entrenador de los Lakers ha sido intensa, y Redick siempre fue uno de los favoritos. Su posición se vio amenazada cuando Dan Hurley emergió como un fuerte candidato deseado por la franquicia californiana. Hurley, sin embargo, rechazó la oferta de 70 millones de dólares por seis años. Además de Redick y Hurley, otro nombre que sonó con insistencia fue el de James Borrego.

Con la contratación de Redick, quedan solo dos equipos sin entrenador jefe en la NBA: Cleveland Cavaliers y Detroit Pistons. Los Cavaliers han estado evaluando varios candidatos, incluyendo a J.B. Bickerstaff, mientras que los Pistons han expresado interés en asistentes como Sean Sweeney de los Dallas Mavericks y Micah Nori de los Minnesota Timberwolves.

Redick, conocido por su aguda comprensión del juego y su capacidad para comunicarse efectivamente con los jugadores, tiene la tarea de llevar a los Lakers de vuelta a la contienda por el campeonato. Su falta de experiencia en el banquillo es un desafío, pero su trayectoria como jugador y comentarista ha demostrado su profundo conocimiento del baloncesto. Los próximos pasos incluirán la construcción de un staff técnico robusto que pueda complementarlo y ayudar a maximizar el potencial del equipo en la próxima temporada.