Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Marineros de Seattle tienen todavía posibilidades de sobra en esta temporada 2023 de las Grandes Ligas. No obstante, ellos saben que tienen que mejorar y ponerse las pilas si quieren llegar al final de la fase regular con posibilidades reales de acceder a los playoffs tal y como lo hicieron el año pasado, ya que sus rivales en la División Oeste de la Liga Americana no dan tregua. Los Rangers de Texas y los Astros de Houston están que queman y eso compromete en gran medida las opciones de The M’s.

Por esa razón, es normal que el conjunto que dirige Scott Servais realice ajustes de cara al futuro inmediato. Es aquí donde entra en escena Mike Ford, otrora promesa de los Yankees de Nueva York que ya militó en el club y que ahora fue seleccionado desde las categorías inferiores para pasar a formar parte de la nómina principal.

Este primera base que no ha visto acción en la Gran Carpa durante lo que va de zafra viene de tener un buen desempeño en el nivel Triple A con el filial de la organización, los Tacoma Rainiers, motivo por el cual finalmente le llegó la oportunidad para volver al Big Show. En su pasantía por el circuito de la Pacific Coast League estampó línea ofensiva de .302/.427/.605, con 11 dobletes, 13 jonrones, 56 carreras empujadas y 35 anotadas en 49 cotejos disputados.

De acuerdo con el periodista Ryan Divish, el movimiento se hará oficial mañana 3 de junio, cuando el jardinero Taylor Trammell salga de la lista principal para cederle su lugar a Ford.

Será así entonces como este hombre que ya vistió los uniformes de los Yankees de Nueva York, Angelinos de Los Ángeles, Bravos de Atlanta y Gigantes de San Francisco dirá presente una vez más en Las Mayores con los Mariners, club al que ya defendió durante un tramo del 2022. En aquella ocasión su hilo ofensivo fue de .172/.368/.207, con 3 rayitas impulsadas y 1 anotación en 16 compromisos.